Provincia de Cádiz

Los hoteles acogerán una campaña de sensibilización contra la violencia de género

  • El Instituto Andaluz de la Mujer y Horeca impulsan la iniciativa 'No estás sola, cuenta conmigo'

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y la asociación de empresarios Horeca, han desarrollado una campaña de sensibilización contra la violencia de género que lleva como título: No estás sola, cuenta conmigo. Esta iniciativa, que se desarrollará en los hoteles de la comunidad autónoma y la provincia, consistirá en la difusión de carteles y tarjetas con información relativa a la problemática, tales como el número de teléfono de asistencia, los recursos , las herramientas y la protección con la que se cuenta.

El objetivo principal de la campaña es conseguir "la colaboración de todos los agentes sociales y la implicación del conjunto de la sociedad", según explicó la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Miriam Alconchel. Por ello, se entiende que los hoteles son el espacio ideal en esta época del año para ubicar la iniciativa, siendo "lugares en los que hay una importante concurrencia de público". La idea es que los ciudadanos tengan acceso a esta información necesaria para denunciar situaciones de violencia de género en lugares de tránsito habitual como la recepción de los estos centros.

Alconchel recordó que en lo que llevamos de año se han contabilizado 35 víctimas por violencia de género, de las cuales 9 fueron en Andalucía. La responsable de Igualdad insistió, además, en la importancia de la prevención de cualquier síntoma o indicio. "El tener información y el acceder a los recursos puede suponer que una mujer salve su vida", apuntó.

Por su parte, Josefa Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, recalcó la intención de la iniciativa de "romper con la estacionalidad" de este tipo de campañas y la interés por "colaborar con colectivos profesionales que están presentes en el día a día de todos los ciudadanos". "El mensaje principal que queremos transmitir es que es labor de todos y todas concienciar de que la violencia de género es un problema social y debemos de trabajar conjuntamente para acabar con esta lacra", concluyó Moreno.

Esta campaña continúa la línea que se inició el pasado mayo cuando se impulsó la iniciativa Protégete y protégela, en colaboración con el colectivo farmacéutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios