Sanlúcar IU reclama un nuevo PGOU que afronte la problemática del desempleo

  • En sus alegaciones al IBI, propone bajar un 55% este impuesto a las empresas que contraten a un mínimo de cinco trabajadores de la ciudad. 

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU ha lamentado la subida del paro en Sanlúcar, que cerró el mes de enero con 134 desempleados más, sumando 8.869 en total.

Según su portavoz, Carmen Álvarez, este incremento refleja “una situación preocupante que vuelve a poner de manifiesto la necesidad de actuar por parte de las administraciones públicas”, argumentando que la ciudad “sufre las mayores tasas de desempleo, pobreza y exclusión de todo el país”. “Por eso fue uno de los temas que trasladamos al Defensor del Pueblo Andaluz en el encuentro que mantuvimos el pasado viernes”, ha manifestado en alusión a la visita que Jesús Maeztu realizó a la ciudad.

La concejala izquierdista, que destaca que “las estadísticas vuelven a mostrar la feminización del paro” en Sanlúcar, considera necesario que “otras administraciones asuman sus competencias para poner en marcha un plan de empleo que genere puestos de trabajo estable y de calidad”, así como que el Ayuntamiento “asuma su parte y se ponga a trabajar para que la ciudad reúna las condiciones idóneas con vistas a la empleabilidad”. En este sentido, Álvarez ha reclamado “la puesta en marcha de un proceso participativo para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que amplíe el suelo industrial y las posibilidades para el desarrollo económico y social del municipio”.

En otro orden de cosas, la coalición izquierdista ha difundido sus alegaciones relativas al IBI de este año, que recogen una “bajada efectiva” del 4% en dicho impuesto reduciendo el tipo impositivo un 7% para “no incrementar más la presión fiscal y volver a los niveles de 2018”. Igualmente, plantea, entre otras propuestas, bajar “hasta un 55%” el IBI durante los primeros cinco años de actividad a “nuevas empresas que se instalen en Sanlúcar y contraten a un mínimo de cinco trabajadores de la ciudad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios