Sucesos

Un menor con quemaduras al intentar apagar un incendio en San Fernando

  • El joven de 16 años ha intentado apagar el fuego de un colchón con las manos

  • El suceso ha causado gran expectación al localizarse en una vivienda del centro de ciudad

Momento en que los bomberos intervienen en el incendio en la Alameda Moreno de Guerra. Momento en que los bomberos intervienen en el incendio en la Alameda Moreno de Guerra.

Momento en que los bomberos intervienen en el incendio en la Alameda Moreno de Guerra. / D.C.

Un menor ha tenido que ser trasladado al hospital para ser atendidos de las quemaduras que ha sufrido en las manos y un brazo al intentar apagar un incendio que se había originado en una habitación de su casa. Bomberos del Parque de San Fernando han intervenido para extinguir las llamas.

Los hechos se han producido poco antes de la una de la tarde en una vivienda de la Alameda Moreno de Guerra, 10, cuando ha prendido el colchón de un dormitorio, lo que ha provocado ingente humo. El menor, de 16 años de edad, ha intentado sofocar el fuego con las manos, lo que le ha provocado quemaduras, además de inhalar humo.

Antes de la llegada de los bomberos agentes de la Policía Local han vaciado un extintor en la habitación, antes de cerrar la puerta para evitar que las llamas se propagaran por el resto de la casa, situada en una primera planta del edificio. La dotación de bomberos, con dos vehículos autobomba y uno de mando, han procedido a continuación a atacar, controlar y extinguir el incendio, una tarea en la que ha hecho falta unos 300 litros de agua.

A continuación han ventilado tanto la vivienda como las zonas comunes del inmueble. Una vecina, que salía a la Alameda, donde se ha levantado gran expectación entre los viandantes por la presencia de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, confirmaba que dentro se había propagado el humo con rapidez.

El joven ha sido atendido en un primero momento en el exterior de la vivienda, para después ser trasladado al hospital.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se recuerda a los ciudadanos que nunca intenten pagar un fuego sin los medios adecuados o en caso de que puedan quedar atrapados. Entre las recomendaciones que se ofrecen está el cierre de la puerta de la estancia donde esté localizado el incendio, también las ventanas si es posible y la salida de la vivienda cerrando la puerta para evitar que se propague el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios