Provincia de Cádiz

Un muerto y dos heridos en un presunto ajuste de cuentas en Chipiona

  • Las víctimas fueron abandonadas en la autovía A-480

  • Uno de los implicados en el tiroteo ha sido detenido en Sevilla tras una persecución

  • Otros cuatro fueron interceptados cuando huían en un turismo por la A-66 gracias a un guardia civil fuera de servicio que los persiguió

El kilómetro 5 de la A-480, el lugar donde los detenidos dejaron a las víctimas. El kilómetro 5 de la A-480, el lugar donde los detenidos dejaron a las víctimas.

El kilómetro 5 de la A-480, el lugar donde los detenidos dejaron a las víctimas. / Fito Carreto

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas por arma de fuego en Chipiona en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según los primeros indicios. El cadáver ha sido hallado en a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-480 que une Chipiona con Jerez, mientras que los dos heridos de gravedad han sido trasladados a un centro hospitalario de la provincia de Cádiz. 

La persecución, según informa la Guardia Civil, comienza sobre las 17:00 horas de este domingo, cuando un ciudadano avisa a la Policía Nacional de Sanlúcar que en la carretera A-480 a la altura del kilómetro 5 una furgoneta ha tirado a la vía a tres hombres, desconociendo si estaban vivos o muertos. La benemérita organizó entonces un dispositivo para interceptar la furgoneta y el turismo en el que viajan los implicados.

Un guardia civil fuera de servicio con destino en la Comandancia de Cádiz, y que viajaba en dirección al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro junto a su hijo para el examen de ingreso, recibió la descripción de los vehículos por parte de un compañero de destino e informó que acaban de adelantarle a gran velocidad con dirección a Sevilla. El guardia civil aceleró hasta alcanzar a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los vehículos y siendo en todo momento los ojos de la central para organizar la intercepción.

Gracias a la intervención de este guardia civil se procedió a la intervención del turismo en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla, deteniendo a cuatro varones de nacionalidad extranjera. Durante la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, Varias dotaciones de Policía Local, y las dotaciones de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla capital.

Paralelamente otro de los implicados ha sido detenido en Sevilla tras una gran persecución, según fuentes de la Policía Local y Nacional. La detención se ha producido en una zona cercana a la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios, de la capital andaluza, tras acceder a la ciudad a través de la avenida República Argentina, donde le fue dado el alto por una patrulla de la Policía Local que había sido avisada por la Guardia Civil.

Detenido en Los Remedios tras una persecución que se inició en Cádiz

Sin embargo, el delincuente, que iba armado, no atendió las indicaciones, y comenzó una huida a pie, hasta que finalmente fue detenido en torno a las 18.30 horas. Según el Ayuntamiento de Sevilla, los agentes pudieron observar que dentro del vehículo había un arma larga. Durante la persecución a pie, que continuó hasta la calle Nao, el delincuente se habría enfrentado a los agentes y, "conforme a los protocolos establecidos", agentes de la Policía Local habrían hecho dos disparos al aire.  

El suceso ha provocado que se colapse la zona de acceso a la Plaza de Cuba en los dos sentidos, hasta que finalmente ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios