Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

educación

Ocho millones de euros para eliminar las aulas prefabricadas

  • El PP defiende las medidas que han desarrollado a favor de la educación pública en la provincia

  • Carmen Sánchez destaca que, finalmente, sólo se cerrarán 95 líneas de las 120 previstas 

Una de las aulas prefabricadas del CEIP San García (Algeciras), incluido en las obras de mejora.

Una de las aulas prefabricadas del CEIP San García (Algeciras), incluido en las obras de mejora. / Erasmo Fenoy

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez defendió ayer la apuesta de la Junta por una Educación Pública de Calidad en la provincia, destacando cómo en los siete meses del nuevo gobierno se han adoptado muchas medidas en su defensa. Medidas como la inversión de más de 8 millones de euros para acabar con las más de 50 aulas prefabricadas en los centros gaditanos; o como el refuerzo de “horas de lengua, matemáticas, inglés y educación física en primaria, introduciendo competencias como la oratoria, el debate, la robótica, que antes eran extracurriculares”.

Carmen Sánchez ha anunciado como “logro importante” que en el curso 2020-21 se ponga en marcha la libre elección de centro educativo, “porque no se puede permitir que los padres tengan que llevar a sus hijos al colegio que les corresponde por criterios de proximidad, sino que deben tener el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para ellos”. También se ha referido a que antes de que termine la legislatura, la educación entre los 0-3 años será también gratuita.

Sánchez resalta, además, el incremento de la inversión en educación en más de 203 millones de euros, que contempla también un aumento en el montante destinado a becas y ayudas al estudio.

Por último, en relación a la reorganización de las líneas educativas y “pese al descenso de natalidad, finalmente serán sólo 95 unidades las que se cierren en la provincia", frente a las 120 previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios