Urbanismo

El plan de participación del Avance del PGMO portuense recibe unas 70 propuestas

Una vista aérea del término municipal portuense.

Una vista aérea del término municipal portuense.

La ciudad sigue pendiente de los pasos para conseguir aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGMO), tras la anulación del anterior planeamiento de 2012 y la entrada en vigor, de nuevo, del PGOU de 1992.

Ya ha terminado el proceso previo de consulta ciudadana, en el que se han recibido unas 70 sugerencias de colectivos, partidos políticos, empresas y particulares, y se han celebrado también, aunque con escasa publicidad, las tres mesas participativas previstas en el proceso.

Para este proceso de participación se habilitó  una plataforma en la página web municipal  donde los ciudadanos han podido  sus propuestas en un buzón, que ha estado en marcha hasta el pasado 3 de noviembre

La primera mesa estuvo destinada a la plantilla municipal, mientras que las otras tres se centraron en aspectos como el modelo de ciudad y la movilidad, turismo y comercio, y desarrollos sin planeamiento. 

El Ayuntamiento está ya pendiente de la entrega del Avance del documento por parte del equipo redactor, la UTE formada por Buro 4 arquitectos e Ibermad.

Según anunció el alcalde, Germán Beardo, hace unos días, en el plazo aproximado de una semana se entregará el documento, que ya tendrá encaje dentro de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA), de modo que la ciudad se pueda beneficiar de la simplificación y agilización en la tramitación que supone esta Ley del Gobierno Andaluz, con plazos mucho más cortos para su aprobación final.

El objetivo del gobierno local es contar con el nuevo plan urbanístico para el próximo mes de septiembre.

Tras el avance quedará pendiente la redacción y tramitación de los nuevos PGOM y POU para El Puerto, que son los dos planes en los que se desglosa la anterior figura del PGOU. Serán dos planes separados, aunque complementarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios