música

Depedro, Pedro Guerra y Mayte Martín actuarán en Chiclana este verano

La cantaora catalana Mayte Martín.

La cantaora catalana Mayte Martín. / Alicia Música

Como un oasis musical, un remanso de paz sonora entre la apabullante oferta de grandes espectáculos del verano gaditano emerge un edición más, y ya van nueve, el cartel del ciclo de conciertos Royal Hideaway Sessions, celebrado en el anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana.

En esta ocasión, la cita estival contará con pesos pesados de la escena nacional y aires del otro lado del océano Atlántico. En un ambiente de intimidad y cercanía con los artistas, el público que se acerque a disfrutar de la propuesta podrá elegir entre los conciertos del dúo onubense Antílopez (27 de julio), que se deja ver en este escenario por segundo año consecutivo; el cantautor canario Pedro Guerra (9 de agosto), Alfredo Rodríguez Trío (16 de agosto), el madrileño Depedro (24 de agosto) y la catalana Mayte Martín (29 de agosto).

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web de Royal Hideaway Sessions.

Artistas de la IX edición de Royal Hideaway Sessions

Antílopez, cancionistas de Isla Cristina, presentarán en Chiclana su quinto disco de estudio, Mutar Fama. Un trabajo en el que el dúo reincide en su eclecticismo musical, innovando además con bachata, reggae, rap y electrónica flamenca, sin dejar de la mano el pop-rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor. 

Uno de los nombres clave en la escena de cantautores de los años 90 en España es, sin duda, el del tinerfeño Pedro Guerra, que regresa a la provincia de Cádiz para ofrecer un repertorio con las canciones más importantes y emblemáticas de toda su carrera, que comenzó en 1995 con el célebre disco Golosinas y cuyo presente se llama Parceiros, un proyecto coral que aún no ha terminado de ver la luz completamente.

Antílopez. Antílopez.

Antílopez. / Germán Mesa

Nacido y criado en La Habana, Cuba, la pasión de Alfredo Rodríguez por la música ardía con fuerza a pesar de las numerosas restricciones impuestas por su país. Fue invitado a representar a Cuba en el Festival de Jazz de Montreux, donde impresionó al productor Quincy Jones, que le invitó a trabajar juntos en los EEUU, convirtiéndose en su mentor y tutor desde hace 15 años. Desde entonces ha tocado en casi todos los festivales y escenarios más importantes de jazz del mundo, convirtiéndose en uno de los principales exponentes del piano cubano a día de hoy, con una gran carrera y una personalidad explosiva y sorprendente. Alfredo Rodríguez vendrá a Chiclana acompañado de Michael Olivera a la batería y Yarel Hernández al bajo.

En formato acústico, Jairo Zavala (Depedro) visita Royal Hideaway Sessions para compartir su último trabajo, Un lugar perfecto (2024). En él, Depedro teje en diez canciones una geografía folclórica y emocional de la memoria donde habita el tiempo de lo sencillo, porque es allí donde está la esencia de las cosas, donde se abre el verdadero sentido de la vida, la pulsión de decir mucho con poco.

Con un reciente disco publicado este 2024 y titulado Tatuajes, la multipremiada cantaora Mayte Martín llega a Chiclana con su proyecto Flamenco íntimo, que junto al guitarrista José Gálvez se adentra por los distintos géneros con una arrolladora personalidad artística. Porque artista, por vocación y naturaleza, es el término que mejor la define: con delicada sensibilidad, establece en cada actuación un entorno fascinante de exquisitos matices a través de la perfección interpretativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios