Sanlúcar: Protesta para reclamar un comedor en el colegio Quinta de la Paz
El AMPA se manifiesta en el Ayuntamiento con el apoyo de IU y en una posterior reunión el alcalde socialista le muestra su respaldo a esta demanda ante la Junta.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Quinta de la Paz de Sanlúcar se ha concentrado en el Ayuntamiento para solicitar su apoyo ante la Junta de Andalucía en la reclamación de servicios de comedor y aula matinal en este centro público.
Los concejales de IU Carmen Álvarez y David González han acompañado a las madres que se han manifestado en el Palacio Municipal exhibiendo carteles con mensajes como ‘Queremos igualdad’, ‘CEIP Quinta de la Paz abandonado por el Ayuntamiento’ e ‘Igualdad de colegios. Unos tanto y otros tan poco’.
La portavoz izquierdista dijo haber “intermediado” para que los representantes del colectivo fueran “atendidos por el alcalde”, Víctor Mora (PSOE). “El AMPA lleva años reclamando que se ponga en funcionamiento el comedor y el aula matinal en el centro educativo, que lleva mucho tiempo ninguneado tanto por la Junta como por el Ayuntamiento. De hecho, no contar con estos servicios está provocando que las matriculaciones se vean muy mermadas, siendo uno de los centros como menos plazas escolares en estos momentos”, explicó la candidata de IU a la Alcaldía.
Álvarez anunció que llevará esta demanda a la Consejería de Desarrollo Educativo a través de la parlamentaria izquierdista Inmaculada Nieto, precisando que “solicitará información sobre las intenciones que la Junta tiene sobre este centro educativo y sobre cuándo va a llevar las inversiones necesarias para activar los servicios de aula matinal y comedor”.
La concejala de IU exigió al alcalde que “apoye las reivindicaciones del centro educativo e inste a la Junta a activar dichos servicios por el bien de la comunidad educativa y por favorecer la permanencia del centro escolar”. “No es de recibo que los afectados se hayan tenido que trasladar hasta las puertas del Ayuntamiento, pancarta en mano, para que el alcalde los atienda”, criticó.
En la posterior reunión, el regidor sanluqueño mostró su “total apoyo” a las reivindicaciones del AMPA. Mora explicó a sus representantes que “desde hace tiempo” mantiene “conversaciones” con la dirección del centro, señalando que “existe un compromiso de la Junta de invertir un millón y medio de euros en mejoras en el colegio, entre las que se recoge la de dotación de un comedor escolar, algo fundamental para fomentar la escolarización en el mismo”.
En un comunicado sobre el encuentro, el Gobierno local del PSOE manifestó que “a la vista de esta promesa de la Junta a la dirección, el Ayuntamiento no había incluido este centro en los distintos planes Profea que se están llevando a cabo en todos los colegios”. “Con todo, en el Profea de este año se ha incluido este centro, teniendo en cuenta que la Junta vuelve nuevamente engañar a los padres y madres, y a castigar a Sanlúcar”, añadió.
El alcalde comunicó al AMPA que “se está a la espera de conocer cómo van esas obras prometidas, para lo que se ha reiterado una petición de reunión con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo”. “Una vez que el Ayuntamiento tenga conocimiento sobre si la Junta va a hacer o no las obras comprometidas con el colegio, comenzarán en su caso las obras previstas del Profea”, precisó el Gobierno municipal.
No hay comentarios