Costa Noroeste

Sanlúcar: Sigue la polémica por las podas en la Avenida del Quinto Centenario

  • CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo que las está realizando una empresa privada a pesar de que debe efectuarlas la firma municipal Emulisan. 

Trabajos de poda en la Avenida del Quinto Centenario de Sanlúcar este viernes.

Trabajos de poda en la Avenida del Quinto Centenario de Sanlúcar este viernes.

Las podas que se están efectuando en la Avenida del Quinto Centenario siguen generando polémica. La última reacción ha sido la de la sección sindical de CSIF de la empresa municipal de limpieza viaria Emulisan, que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la “irregularidad” del hecho de que estos trabajos los esté llevando a cabo una firma privada en vez de dicha entidad pública dependiente del Ayuntamiento.

CSIF, que recuerda que Emulisan se encarga del mantenimiento de jardines y la recogida de residuos, rechaza “la contratación de una empresa externa para labores de poda de una avenida de la ciudad”, una situación que “está creando malestar e indignación entre la plantilla”. El sindicato argumenta que “estos trabajos debe realizarlos la propia empresa municipal Emulisan, pues entra dentro de sus funciones, tal y como establecen sus estatutos”.

Así las cosas, CSIF lamenta que “los responsables de Emulisan y, por tanto, el propio Ayuntamiento, con el alcalde -presidente de la empresa municipal-, Víctor Mora, a la cabeza, lleve a cabo esta contratación con dinero público”. La sección sindical considera que “los más de 17.000 euros que puede costar esta externalización puntual perjudica a la contratación de personal eventual”, al tiempo que censura que “se está creando un grave precedente”. A este respecto, afirma “temer” que “el Ayuntamiento vuelva a repetir este tipo de contratación externa, quitando trabajo a la empresa municipal”.

Por otra parte, CSIF dice “no entender por qué hace dos meses el Ayuntamiento sacó una oferta de empleo para tres oficiales de jardinería y tres peones, si ahora le dan el trabajo a una empresa privada ajena al municipio”. “Es como si estuviera jugando con las ilusiones de los trabajadores que se presentan a esta oferta pública de empleo”, asegura.

En el mismo comunicado, añade que “la empresa externa está haciendo uso de trabajadores del plan de empleo municipal, que es exclusivamente público, por lo que se están acumulando las irregularidades”. “Ante todo esto, la sección sindical lleva dos semanas pidiendo explicaciones tanto a la dirección de Emulisan como al propio alcalde, sin haber obtenido la más mínima respuesta”, critica.

Como es sabido, Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente estas “podas abusivas” y, en el ámbito político, el PP ha pedido explicaciones en Emulisan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios