Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La televisión china se interesa por el proyecto All Gas en El Torno

La cadena china de televisión CCTV recaló recientemente en Chiclana para realizar la filmación del proyecto de investigación All Gas que se desarrolla en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno. El reportaje se hizo en dos semanas, después de que la televisión estatal francesa 'France 2' también realizara un trabajo similar en las mismas instalaciones.

Tres personas se desplazaron hasta Chiclana tras haber realizado grabaciones similares en Fuentes de Andalucía, donde se ubica una de las estaciones termosolares más avanzadas de España, y diferentes enclaves en los que se ubican plantas eólicas. Con el material recogido realizarán un reportaje sobre energías renovables.

El equipo de producción de la televisión china, compuesto por personal europeo, ha filmado el prototipo de cultivo de algas sobre 1.000 metros cuadrados. Estas instalaciones cuentan con capacidad de obtención de 100 metros cúbicos al día de algas por cada 500 habitantes. Con ello es posible obtener una biomasa de algas de 20 a 30 kilos al día y producir hasta 10 metros cúbicos de biogas por día.

Cuando se pase a la etapa de demostración sobre 3,5 hectáreas, la planta contará con una capacidad de generación de 5.000 metros cúbicos de algas al día por cada 20.000 o 25.000 habitantes. La producción de biomasa será entonces de entre 800 a 1.000 kilogramos por día y la de biogas de entre 200 y 300 metros cúbicos diarios.

El coste de construcción de la estación de tratamiento de cultivo de algas "no es muy diferente de las soluciones convencionales. Sin embargo, el coste de funcionamiento es diez veces menor, ya que proporciona un beneficio potencial con la generación de biometano. Además, en próximas fechas la firma alemana Volkswagen proporcionará 4 vehículos para fines de uso municipal que serán alimentados con biogas. "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios