Provincia de Cádiz

Registrado un terremoto de magnitud 2,9 en el Golfo de Cádiz

  • Según el  Instituto Geográfico Nacional el seísmo se ha producido a una profundidad de nueve kilómetros cerca de las seis y media de la tarde

Epicentro del terremoto registrado este martes en el Golfo de Cádiz. Epicentro del terremoto registrado este martes en el Golfo de Cádiz.

Epicentro del terremoto registrado este martes en el Golfo de Cádiz. / IGN

Un terremoto de magnitud 2.9 con epicentro en el Golfo de Cádiz se ha registrado en la tarde de este martes sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Según la información difundida por el Instituto Georáfico Nacional (IGN) en su página web, el seísmo se ha producido a las 18,27 horas a una profundidad de 9 kilómetros.

En marzo, se produjeron un total de seis terremotos en la Sierra. Hasta cinco terremotos se registraron la madrugada del 13 de marzo el término municipal de Olvera, alcanzando uno de ellos la mayor intensidad, concuatro grados en la escala de Richter, que se dejó notar entre la población local, que a esa hora, las cuatro menos veinte de la mañana, dormía en sus moradas.

Los expertos siempre han mantenido que la actividad sísmica en la zona es la normal y que los terremotos relativamente pequeños son habituales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios