Aldeskuido vuelve con un nuevo trabajo
Tras gastar tardes y tardes creando melodías en el barrio Zarzaquemada de Leganés, Chache y Javi se dieron cuenta de la "chispa especial" que se transmitían de manera mutua y deciden convertirse en Aldeskuido. Es entonces cuando graban un vídeo con un simple teléfono móvil, lo suben a Youtube y, ante su sorpresa, reciben en muy poco tiempo hasta 200.000 visitas.
El segundo paso fue enviar la maqueta a una radio, lo que llevó a una discográfica a interesarse por ellos. Estos inicios dan como fruto su primer disco, Bailaré con quien me trajo al baile, en el que "se recogen vivencias y letras de nuestra infancia y toda nuestra vida". Es decir, un recopilatorio de esas tardes dándole a la guitarra en las plazas del barrio. La evolución que sufren desde este primer disco hasta hoy se muestra en su segundo CD, Ver, Oír y Cantar, un disco mucho más depurado en el que "se trabajan los ritmos" y podemos encontrar una gran variedad de estilos, percusiones, ritmos vitalistas y voces mucho más maduras. Este nuevo álbum está compuesto por diez historias en las que han contado con grandes colaboraciones como la de ElLangui del madrileño grupo LaExcepción, que no dudó ni un momento a la hora de colaborar, o Candelaria, que aportan su granito de arena en la canción Sombras.
Inmersos en la promoción de este trabajo, los madrileños ven cómo su agenda de conciertos crece, contando ya con citas en este mes de agosto en Trujillos y en Leganés (4 y 16 de agosto respectivamente) y alguna más lejana en la Sala Bikini de Barcelona en el mes de octubre.
Dos jóvenes que han crecido escuchando a Pata Negra, Gipsy Kings o Calis y ahora consiguen hacerse un hueco en el panorama musical. Chache y Javi, con su voz y su guitarra, intentan que "la gente pase un buen rato porque suficientes cosas malas hay", y definen su música como una "música muy fresquita, joven, urbana y que se puede bailar".
No hay comentarios