Conciertos

El Ayuntamiento destaca “el impacto” de su programación cultural de este verano

El Ayuntamiento destaca “el impacto” de su programación cultural de este verano El Ayuntamiento destaca “el impacto” de su programación cultural de este verano

El Ayuntamiento destaca “el impacto” de su programación cultural de este verano

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha realizando balance de las actividades culturales desarrolladas durante los meses de verano, destacando haber cumplido los objetivos marcados por programa ambicioso de artistas jerezanos y enfocado para la ciudadanía local y de su entorno.

Francisco Camas ha señalado que “hemos logrado una programación cultural amplia, variada y centrada en Jerez. Hemos realizado una programación netamente jerezana en la que más del 95 por ciento de artistas participantes en los diferentes ciclos son de Jerez”.

Hay que tener en cuenta que los números absolutos de este ciclo han sido espectaculares pero no restan importancia a la afluencia del resto de actividades ya que, por ejemplo, los talleres infantiles del Museo Arqueológico, han cubierto todas las plazas y que éstas son limitadas al desarrollarse en un espacio cerrado y reducido.

Otro dato muy interesante es que el ciclo Música bajo la luna que teniendo un aforo muy acotado, ha dinamizado el entorno de la plaza de la Asunción y el centro en general, ya que el número de espectadores totales ha rondado las 1.500 personas pero ha habido un lleno en las terrazas de los bares del entorno, con las limitaciones que impone la lucha contra la COVID-19. Además, la Plaza Romero Martínez ha funcionado como espacio alternativo para la edición especial de ‘Noches de Bohemia’, obteniendo una notable participación tanto en los conciertos como en las proyecciones.

En cuanto a las exposiciones, abiertas en los Claustros de Santo Domingo y Sala Pescadería Vieja, han contado con 1.350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios