Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Artes y oficios
"Estar en Jerez me produce más respeto que ir a cualquier otra parte del país", declara una nerviosa Belén Moreno cuando relata cómo se siente al presentar su nuevo disco homónimo en la ciudad que la vio nacer hace tan solo 17 años.
Aún así, a Moreno no le resulta nuevo lo de enfrentarse al público, ya que su primera maqueta la grabó con 8 años, bajo un proyecto grupal llamado 'Macedonia'. Con la incorporación de nuevos integrantes, la formación terminaría llamándose 'Los Zinkiyos', con el que conseguiría bastante repercusión mediática en el territorio andaluz.
Ahora, Belén Moreno quiere hacerse su propia carrera en solitario como señalaba su primer disco, 'Quiero Volar', que sacó con tan solo 13 años. En su nuevo proyecto se encuentra respaldada por una discográfica importante en el territorio español, Warner Music, por lo que la agenda de promoción está llevando a la jerezana a promocionar a varios puntos fuera incluso del territorio andaluz. Palencia, Vitoria o Cartagena son algunas de las ciudades en las que la cantante ofrecerá conciertos en acústico durante las próximas semanas.
La carta de presentación de este segundo disco es 'Labios curanderos', un single que ha causado una gran atención mediática gracias a la difusión de radios nacionales. Así lo demuestran las casi 500.000 visitas que la canción de la jerezana tiene en Youtube. Sobre sus planes más inmediatos, la cantante asegura que quiere "conquistar España como solista" y encontrar, poco a poco, su propio estilo, que más que un sonido "es un sentimiento. Quiero que la gente sepa que soy yo cuando escuche una canción mía, que le conmueva". Con este segundo trabajo, la cantante ha intentado desligarse un poco "del pop y el flamenco de mi primer disco, ofreciendo más variedad y mostrándome más a mí misma". Por eso, el primer punto para presentar este trabajo ha sido Jerez, una ciudad por la que Belén Moreno asegura sentirse muy nerviosa. "Cuando estás fuera de tu casa nunca sabes qué va a pasar o quién va a venir a verte cantar. Ahora te pones a pensar en que en la firma va a estar seguramente toda tu familia, tus amigos o tus padres y solo quieres no defraudarles y que les guste tu trabajo". Uno de sus sueños sería colaborar con Antonio Orozco, aunque si le dieran a elegir, Beyoncé o Alicia Keys estarían las primeras en su ranking.
La firma de discos de la jerezana tendrá lugar en El Corte Inglés a partir de las seis y media de la tarde. Además, Belén Moreno elegirá personalmente algunas de las canciones de su repertorio y las interpretará posteriormente en acústico para todos los presentes que asistan al acto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios