Cultura

La Biblioteca salda una "deuda" con Cervantes en una muestra

La Biblioteca Nacional inaugurará hoy la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) con la que "saldará una deuda" con el autor de El Quijote a través de una muestra que ha sido "preparada desde largo tiempo".

A pesar de que ya se han puesto en marcha varias celebraciones y homenajes a Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte, esta exposición supone el pistoletazo de salida de los fastos oficiales, que han recibido algunas críticas por un supuesto "retraso" y la comparación con los actos de Reino Unido por Shakespeare.

El comisario de esta muestra y presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía, ya descartó este supuesto retraso. En total, la exposición -que estará hasta el 22 de mayo y será inaugurada por los Reyes- cuenta con doscientas piezas relacionadas con la vida del escritor entre las que se incluyen libros, esculturas, retratos o documentos tan relevantes como la partida de bautismo del escritor (que solo había salido una vez de Alcalá de Henares, también a la BNE) o la hoja de defunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios