Cultura

César Antonio Molina matiza la caída de espectadores en el cineRafael Amargo protagonizará un corto de terror de Julián Lara

  • El ministro de Cultura augura en un informe un año favorable para las películas españolas El bailaor y coreógrafo interpretará a "un jovencito sabiondo' en 'Sweet Blood'

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre el cine español en el que matiza los datos sobre la pérdida de espectadores, debido al mayor consumo de cine en el ámbito doméstico, y augura un año favorable con películas "potencialmente muy valiosas". En este informe, con datos de 2008, el ministro destaca que se produjeron 173 largometrajes españoles, uno más que en 2007, la cifra más elevada de los últimos veintiséis años y la más alta en Europa después de Francia.

Se estrenaron 139 largometrajes españoles, dos más que en 2007, con una taquilla que alcanzó los 81,61 millones de euros. En total 14,3 millones de espectadores asistieron al cine para ver películas españolas, cifra que refleja un descenso de 1,4 millones respecto a 2007. Este descenso se sitúa en línea con el registrado en la cifra global de espectadores que asistieron a las salas cinematográficas, ya que en 2008 fueron al cine en nuestro país 107,8 millones de espectadores.

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo protagonizará 'Sweet Blood', cortometraje de terror, algo de humor negro y un toque de erotismo, que son los ingredientes que caracterizan las películas del joven director sevillano Julián Lara.

Amargo explicó ayer en una conferencia de prensa que el papel que interpretará es la antítesis de lo que él es, ya que encarnará "a un jovencito intelectualoide, sabiondo y resabiado" algo que considera que "no es un registro fácil".

Amargo ha asegurado que es la primera vez que hace cine de terror, aunque enseguida matizó que "tampoco es de mucho terror".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios