Cultura

Cultura cifra en 13.000 personas la asistencia al verano flamenco

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento. Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento.

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jerez hizo ayer balance de la programación flamenca desarrollada en la ciudad durante todo el periodo estival. A través de una rueda de prensa, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la gerente de Fundarte, Isamay Benavente y de Luis Pérez, Jefe de Unidad de Flamenco y Festivales Musicales, hicieron públicos los datos.

Camas detalló las cifras de asistentes registradas, un total de 13.154, en las distintas actividades enmarcadas en el Programa 'Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería' que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto: MIMA, Viernes Flamencos, Noches de Bohemia y Fiesta de la Bulería.

Asimismo, el concejal de cultura confesó que "estratégicamente estamos situando al flamenco de Jerez en el siglo XXI. El Festival de Jerez y la Fiesta de la Bulería sacada de una parálisis clínica la hemos puesto a caminar y a funcionar".

Camas dijo que "el Programa Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería ha supuesto una importante promoción cultural para la ciudad, ha tenido un importante impacto económico y ha sido una oportunidad para los artistas jerezanos, a iniciativa de este Gobierno".

Por espectáculos, el Festival de Músicas Alternativas, los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia, alcanzaron los 7.654 espectadores, un 70% del aforo total, las actividades y espectáculos programados durante la semana de la Fiesta de la Bulería, 5.000 asistentes.

En relación a la repercusión mediática de las actividades del verano flamenco de Jerez, el teniente de alcaldesa ha agradecido la implicación de los medios de comunicación con el Festival y ha apuntado que "por primera vez se ha valorado el impacto que ha tenido Programa Flamenco de Jerez".

Entre las principales conclusiones, Francisco Camas ha destacado la cifra de 1.364.037 lectores de prensa alcanzados, 55 acreditaciones de medios, 43 comunicados emitidos, 119.000 espectadores en televisión y más de 300.000 oyentes en la radio "con una importante cobertura regional y nacional".

Camas se ha mostrado satisfecho con los resultados que muestran que "el flamenco de Jerez, con su marca, su fundación, con estrategia y con objetivos estamos haciendo un trabajo de futuro, un trabajo serio con el objetivo de consolidar lo que el flamenco de Jerez merece".

También el teniente de alcaldesa ha hecho referencia a la puesta en marcha del canal de televisión de flamenco y 219 noticias emitidas en digital con un volumen, en facebook 400.000 usuarios alcanzados a través del perfil propio de Flamenco de Jerez.

Asimismo, explicó que el verano flamenco ha tenido un coste de 97.923 euros y por ingresos de distintas partidas se han alcanzado 42.923 euros, lo que fija el gasto para el Ayuntamiento en 45.000 euros.

En cuanto a la Fiesta de la Bulería, el importe total ha sido de 162.000 euros, registrándose ingresos por valor de 57.635 euros, fijándose el coste en 105.000 euros. También Camas ha señalado el impacto en publicidad de la actividad flamenca del verano valorada en un millón de euros.

El teniente de alcaldesa quien ha agradecido a los artistas y a todo Jerez, su implicación con las actividades ha sentenciado "vamos camino de tener un gran Festival Flamenco en el verano. Han sido tres años de trabajo constante de querer hacer con el flamenco de Jerez algo importante. Tenemos muy claros los objetivos y tenemos el apoyo de la comunidad flamenca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios