Cultura

Cultura presenta una publicación para impulsar a los autónomos

El Centro Andaluz de Flamenco de Jerez fue ayer el punto de encuentro para decenas de autónomos de la provincia que asistieron a la presentación de la publicación 'Autónomos en la cultura. Experiencias. Cádiz. 2010-2011'. Este libro y DVD es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía.

En 'Autónomos en la cultura' se refleja el trabajo de más de cincuenta autónomos con el objetivo de elaborar un mapa que propicie el encuentro entre los propios trabajadores y entre ellos y sus clientes, como explicaron la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y el coordinador de la edición, José Lorenzo Morilla, durante la presentación de ayer.

Recoge medio centenar de datos de autónomos de la cultura provincial en todos sus ámbitos: patrimonio, artes, música, libros, flamenco, etcétera. "Es una información práctica que resultará muy útil para propiciar el encuentro entre la oferta y la demanda, entre aquellos que ofrecen su servicio cultural y los que lo necesitan", como dijo Peinado.

Este proyecto es una iniciativa más de las que la Consejería de Cultura está llevando a cabo para impulsar el desarrollo de las industrias culturales y elaborar el mapa cultural andaluz en un momento en el que el sector creativo está creciendo en calidad, cantidad y variedad.

Así que además de centrar la atención social sobre estos creadores y autónomos, como dice el consejero de Cultura, Paulino Plata, en el prólogo de esta publicación, desde la Junta de Andalucía se quiere reconocer el papel esencial que tienen en la dinamización cultural y en la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios