Cultura

Fallece en Sevilla a los 66 años Carlos Hermoso, ex integrante del grupo vocal de los 60 Los H. H.

  • Familiares y amigos despedirán al también escritor hoy a las 8:30 en el cementerio de San Fernando

Carlos Hermoso, uno de los componentes del grupo de música pop de origen gaditano Los H.H. -Los Hermanos Hermoso-, falleció la noche del sábado en Sevilla debido a un infarto. Hermoso, un personaje muy popular en la ciudad, tenía 66 años y vivía en la capital andaluza desde décadas atrás, aunque nació en Sanlúcar de Barrameda. El cementerio de San Fernando será hoy a las 8:30 el lugar donde se celebrará una ceremonia religiosa por el difunto previa a su incineración, según informó ayer a este periódico el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, José María Aguiar.

El trío Los H.H. estaba formado por Carlos Hermoso Asquerino y sus hermanos Fermín y Jaime, quienes comenzaron en el mundo de la música de forma aficionada tocando en colegios y parroquias de Sanlúcar. En 1962 fueron descubiertos por el sello Hispavox, que les editó el EP Escucha, cowboy. En 1966 ficharon por Phillips y publicaron su tema más famoso, Aquel amanecer de mayo; un año más tarde grabaron una versión de la hoy celebérrima Unchained Melody, tema original de los Righteous Brothers. Su primer LP salió a la luz en 1968, con el título de En escena, los H.H., que combinaba algunos de sus éxitos anteriores con nuevas canciones. El grupo se se disolvió en 1975.

Carlos Hermoso, en cualquier caso, no limitó sus actividades a la música. Escribió, por ejemplo, el libro Asignaturas que nunca aprobé (editado por Jirones del Azul) y quedó tercer finalista en el primer Certamen de Poesía de Amor Ishbiliya, celebrado en mayo de este año. También estaba vinculado a la Semana Cultural de las Noches del Baratillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios