Fallece a los 68 años el director de cine Tony Scott

El cineasta británico, hermano de Ridley Scott y autor de 'Top Gun' o 'Marea roja', tenía un tumor cerebral inoperable y se precipitó al vacío desde un puente en Los Ángeles

El cineasta Tony Scott, en una imagen tomada en 2004.
Efe · R. C. / Los Ángeles · Sevilla

21 de agosto 2012 - 05:00

El cineasta Tony Scott, director de películas como Top Gun y Marea roja, falleció a los 68 años tras lanzarse al vacío desde un puente en el puerto de Los Ángeles, ciudad en la que vivía -en el exclusivo barrio de Beverly Hills- con su tercera esposa, la actriz Donna Scott, y sus hijos gemelos. Las autoridades investigan este suceso como un suicidio, según informaba ayer la publicación The Hollywood Reporter. El hermano de Ridley Scott (Alien, Blade Runner o la recién estrenada Prometheus) fue hallado sin vida en las aguas de los canales de la zona portuaria de la citada ciudad la tarde del pasado domingo.

Según informa el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva a unos 100 metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la Policía del puerto e identificado como Tony Scott. Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de Amor a quemarropa dejó una nota en su despacho cuyo contenido no ha trascendido, aunque sí se sabe ya -lo desvelo ayer la cadena de televisión estadounidense ABC- que tenía un tumor cerebral que los médicos consideraron inoperable.

Nacido el 21 de julio de 1944 en Northumberland, al norte de Inglaterra, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del thriller y en la que trabajó en cinco ocasiones con Denzel Washington.

Su último filme como director, Imparable (2010), fue también su última colaboración con el actor, con quien un año antes trabajó en el remake del clásico del thriller setentero Asalto al tren de Pelham 123; así como Déjà vu, El fuego de la venganza y Marea roja en 2006, 2004 y 1995, respectivamente. Otros de sus filmes más conocidos son Superdetective en Hollywood II (1987), Revenge (1990), Días de trueno (1990), la mencionada Amor a quemarropa (1993), Spy Game (Juego de espías) (2001) y Domino (2005).

Como productor, junto a su hermano sacó adelante proyectos como Prometheus, así como series televisivas como Numb3rs y The Good Wife. Pero sobre todo será recordado, para bien o para mal, según las preferencias, por la impronta que dejó en el cine comercial de los 80 y 90, años en los que con este virtuoso de la cámara, con un estilo cada vez más frenético y ávido de adrenalina, se convirtió en uno de los reyes indiscutibles en las taquillas.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame. "No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo su colega Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fue uno de los primeros miembros de la industria en reaccionar públicamente a la trágica noticia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último