Cultura

El Festival de Comedias Pedro Muñoz Seca alcanza ya su vigésima edición

  • El programa organizado por la Concejalía de Cultura de El Puerto arrancará el 5 de agosto con la obra 'Sexos' · El abono recoge cinco espectáculos y habrá además una pieza de Alonso de Santos y teatro de calle

El Puerto de Santa María volverá a convertirse en el epicentro teatral de la provincia durante el mes de agosto, con motivo de la vigésima edición del Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca. El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado por el concejal de Cultura, Millán Alegre y el técnico de la Concejalía Raúl Barriuso, presentó ayer la programación, que consta de cinco obras incluidas en el abono y una más fuera de abono, además de teatro de calle y varios cursos de técnica teatral.

Así, la programación arrancará el viernes, 5 de agosto, con la obra Sexos, de Pep Antón Gómez y Xavier Bertrán, con los actores pepón Nieto y Anabel Alonso. Al día siguiente, 6 de agosto, será la obra Sí, pero no lo soy, de Alfredo Sanzol, la que podrá verse en el patio porticado del colegio San Luis Gonzaga. Alfredo Sanzol, uno de los autores más reconocidos del panorama teatral actual, ya estuvo hace unos meses en El Puerto con la obra Días estupendos, tercera parte de la trilogía de la que ahora se podrá ver la segunda obra.

El viernes, 13 y el sábado, 14 de agosto será el turno de la obra Fuga, de Jordi Garcelán, en cuyo reparto figuran los actores Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz-Arquiza y Francesc Albiol. La directora es Tamzin Towsend, una de las más exitosas del panorama teatral español de los últimos años.

Ya el viernes, 19 de agosto, será el grupo Los Ulen el que ponga en escena la obra Bar de lágrimas, con un reparto en el que figuran los actores Paco Tous, Rafael Erosa, Maite Sandoval y Javier Berger. La obra es una comedia negra que está escrita por Pepe Quero, Maite Sandoval y Paco Tous y está dirigida por Pepe Quero.

Al día siguiente, viernes 20 de agosto, se podrá ver la obra Historias de un karaoke, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, con un reparto en el que aparecen los actores Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus.

En la programación para este verano colaboran las empresas municipales Apemsa e Impulsa.

Ya finalmente, y fuera de abono, los días 10 y 11 de agosto, miércoles y jueves, se podrá ver en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca la obra de José Luis Alonso de Santos Cuadros de amor y humor al fresco, de la mano de la compañía Olvido y en cuyo reparto figuran los actores portuenses Enrique Miranda, Manolo Barba, Manolo Morillo, Lola Teja, Esther Pumar, Eva Rodríguez, Quique Miranda, Dani Alonso y Milagros Arenas. Además Quique Miranda es el director adjunto del montaje, junto al propio Alonso de Santos. Se trata de una comedia escrita a modo de pinceladas de realidad cotidiana. Esta última representación, la única que se desarrollará en el teatro Muñoz Seca, en la plaza del Polvorista, tendrá un precio único de 10 euros por función, mientras que para el resto de los títulos habrá una tarifa normal y otra reducida. El precio del abono para las cinco obras que incluye será de entre 89 y 63 euros, según la fila o grada de que se trate.

Los abonos del año anterior se podrán renovar en la taquilla del teatro Muñoz seca entre los días 27 y 29 de julio, de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas, mientras que los nuevos abonos se podrán adquirir el día 30 de julio, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, el teatro de calle también estará presente este año en el Festival, con el espectáculo ¡Carne al Toro!, de la compañía El Carromato, el 17 de agosto en la avenida de la Bajamar a partir de las diez de la noche.

Finalmente habrá dos cursos de teatro, uno sobre movimiento orgánico y creación de partituras corporales, del 8 al 12 de agosto, y otro sobre teatro e interpretación gestual, del 15 al 19 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios