Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Gerardo Núñez, en los Cursos de Flamenco de Sanlúcar

Los Cursos internacionales de flamenco de Sanlúcar comienza con las lecciones magistrales del guitarrista Gerardo Núñez y su equipo. Un centenar de alumnos de las más diversas nacionalidades participan en clases de guitarra, baile, cante y percusión, en unas sesiones que tienen como escenario el centro cultural La Victoria y el auditorio de La Merced, donde desde hace 27 años se vienen desarrollando estos cursos.

El Ayuntamiento de Sanlúcar da la posibilidad de asistir a estos cursos de altísimo nivel mediante becas a 9 personas, en este año, entre los alumnos del Conservatorio Elemental de Música, miembros de la Banda Filarmónica Julián Cerdán, miembros de la Peña Flamenca 'Puerto Lucero' y otros de las asociaciones culturales de baile de Cádiz, tanto para los cursos de guitarra como para los de baile.

Hace más de dos décadas que Núñez imparte estos cursos de flamenco, en los que él ofrece clases de guitarra, pero también se dan clases de percusión, por Ángel Sánchez Cepillo, de acompañamiento al cante por Antonio Carrión, de flauta flamenca por parte de Jorge Pardo, y de cante por David Carpio, de Tino Vandersman, de guitarra también, así como de baile con Carmen Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios