Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Hechos acaecidos en lugares casi muy, muy remotos

  • Juan Ángel González de la Calle expone desde este sábado en Pescadería Vieja su visión distópica de la vida antes y durante el Covid

Una de las obras que se podrá ver en la exposición. Una de las obras que se podrá ver en la exposición.

Una de las obras que se podrá ver en la exposición.

‘Hechos acaecidos en lugares muy, muy remotos’ que suceden muy, muy cerca. Es lo que cuentan los cuadros de Juan Ángel González de la Calle y que desde este sábado se podrán ver en la sala Pescadería Vieja. Primera vez que el autor jerezano expone en solitario con el Ayuntamiento de la ciudad.

“El título de la exposición lo tenía ya pensado antes de que ocurriera la pandemia. Sin embargo, he incluido el trabajo que he realizado en estos meses de confinamiento y aún así, la muestra sigue respondiendo a la misma línea de interpretación del mundo como yo lo veo cuando pinto”, cuenta el artista jerezano.

“Lo curioso –añade– es cómo me ha afectado el confinamiento a mí en mi modo de trabajo. Y hay algunos elementos que he incorporado a las obras y que antes de esta situación no figuraban”.

La muestra recoge ideas a las que se les han dado muchas vueltas, “no suelo repetirme, sino que ofrezco diferentes versiones. Es una obra cargada de ironía, chistosa, dual... Juego mucho con las ideas y es una exposición que puede resultar divertida también”. Así, el espectador podrá disfrutar con la visión distópica de Juan Ángel, una mirada amable, poco dramática donde el pintor saca de su ambiente al personaje, lo extrae de su mundo y lo coloca en otro, aunque no está ajeno ni extraño, como un masái relajado en plena Antártida acompañado de un pingüino. Y todos contentos.

Jerezano, criado en Jerez, esta exposición “es la primera individual que hago con el Ayuntamiento de Jerez a lo largo de mi carrera. Y esto debe servir para que el Gobierno local que sea a partir de ahora no permita que esto ocurra, es decir, que se haga un seguimiento de la gente joven y que se le dé la oportunidad de mostrar su obra y hacer la labor que se debe desarrollar desde una Administración pública con los artistas. Esto que ha pasado conmigo no debe ocurrir más”, demanda González de la Calle.

‘Hechos acaecidos en lugares muy, muy remotos’ se podrá visitar hasta el 26 de julio y forma parte del programa expositivo para celebrar los 25 años de vida de Pescadería Vieja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios