Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El IAF y Diputación aún no han pagado a los Jueves Flamencos

La peña flamenca Enrique el Mellizo, entidad que cada año organiza la cita estival de los Jueves Flamencos, aún no ha recibido las aportaciones económicas que tanto el Instituto Andaluz de Flamenco (IAF) de la Junta de Andalucía como Diputación Provincial de Cádiz prometieron destinar a estos encuentros con los que colaboran estas entidades públicas.

En años anteriores, la aportación, por ejemplo, que destina el Instituto Andaluz de Flamenco a este evento se ha liquidado incluso antes de terminar el ciclo de actuaciones de verano. En este 2014, y tras dos meses de la conclusión de las galas flamencas, el dinero no ha llegado a las arcas de la peña.

Estos impagos perjudican a los artistas que han formado parte de la programación de los Jueves Flamencos ya que, como asegura Antonio Benítez, presidente de la peña Enrique el Mellizo, "la peña es una entidad sin ánimo de lucro y este dinero que nos deben es destinado al pago de los artistas, porque han trabajado y, lógicamente, tienen que cobrar", explica.

Los Jueves Flamencos 2014 se desarrollaron en cinco citas entre el 24 de julio y el 21 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, tablas por las que pasaron un total de 35 artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios