Cultura

Javier Vela presenta hoy su obra 'Pequeñas sediciones'

  • El escritor abre el curso de la Fundación Caballero Bonald, acompañado por Mauricio Gil Cano

Javier Vela.

Javier Vela.

La Fundación Caballero Bonald estrena hoy el curso con el nuevo libro de microrrelatos del poeta, escritor y gestor Javier Vela, que lleva por título 'Pequeñas sediciones', y que ha sido publicado en la prestigiosa editorial Menoscuarto. Vela estará acompañado en la mesa por el colaborador de la Fundación el escritor Mauricio Gil Cano, que conversará con el autor sobre esta obra. El acto comenzará a las 20,30 horas y como es habitual, la entrada es libre y gratuita. Finalizarán el evento con una copa de jerez por cortesía de las Bodegas González Byass.

Vela nació en Madrid en 1981, aunque pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Cádiz. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, en 2003-2004, disfrutó de la beca anual de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. En 2008, obtuvo una de las becas a la Creación Artística FronteraSur por el proyecto de su primera novela, ambientada en Oriente Próximo.

Ha publicado ocho libros de poemas, entre los que destacan 'La hora del crepúsculo' (Rialp, 2004), galardonado con el Premio Adonais de Poesía; 'Tiempo adentro' (Acantilado, 2006); 'Imaginario' (Visor, 2009), por el que recibió el Premio Loewe a la Joven Creación y el Premio de la Crítica de Madrid; 'Ofelia y otras lunas' (Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina; Hiperión, 2012), 'Hotel Origen' (Premio Internacional Emilio Prados, Pre-Textos, 2015) y 'Fábula' (Vandalia, 2017).

Como narrador, sus relatos han sido publicados en revistas como Eñe o Clarín, y recogidos en un reciente volumen, Pequeñas sediciones (Menoscuarto, 2017). Asimismo, Vela ha traducido a autores de expresión francesa como Jean Moréas, Louis Hémon, Jules Laforgue, Georges Rodenbach o Paul Valéry.

En la actualidad, colabora en diversos medios de comunicación, como El Viajero del diario El País, y es director de la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios