Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Historia

Las Jornadas de Archivos y Música tendrán que esperar a 2023

María Belén Bañas, durante su intervención sobre 'La flota de Filipinas en los Archivos  de España', en marzo del pasado año.

María Belén Bañas, durante su intervención sobre 'La flota de Filipinas en los Archivos de España', en marzo del pasado año. / Vanesa Lobo (Jerez)

La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo ha decidido finalmente aplazar las IX Jornadas de Archivos Privados, que este año estaban dedicadas a Archivos y Música, a 2023. Y es que la celebración se quedó a las puertas del confinamiento y las ediciones de 2021 y 2022 ya están comprometidas con ponentes y entidades.

Para el inicio del próximo curso, y ante la incertidumbre de cómo se comportará el virus, “las actividades que hemos programado son para días aislados, con conferencias y talleres, uno de conservación, digitalización y archivo de documentos y fotografías familiares, dirigidas al público en general; y otro de rutas históricas en la provincia, con conferencias y visitas a distintos lugares”, cuentan desde la Asociación. El trimestre lo cerrará sus habituales jornadas sobre Navidad, que tendrán lugar en un solo día.

Para el primer semestre de 2021, continuarán con el ciclo ‘Caminando por la Historia’, con conferencias sobre distintos archivos de poblaciones de la provincia, visitas guiadas al archivo y el patrimonio histórico de la localidad. Este año estará dedicado a la costa Noroeste (Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena, entre otras).

En el mes de marzo tendrán lugar las Jornadas de Archivos Privados, cuya temática se anunciará más adelante, y están pendiente de editar varios libros, uno de ellos sobre el Congreso Internacional del Vino que tuvo lugar en el mes de octubre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios