La Templanza

"Una gran producción para una gran historia"

  • 'La Templanza' se estrena el 26 de marzo y el equipo directivo y el reparto de actores hablan del rodaje 

Imagen del rodaje de 'La Templanza' en Jerez.

Imagen del rodaje de 'La Templanza' en Jerez. / Atresmedia /Alexandra Cortesía

'La Templanza' está a punto de llegar a millones de hogares. La plataforma de streaming Amazon Prime Video estrenará el 26 de marzo la emisión de la serie, diez capítulos rodados en su mayoría en Jerez y que se emitirán de forma simultánea en 240 países

Cuando se encontraban en mitad del rodaje (hace ya año y medio), actores y equipo directivo y de producción permitieron conocer un poco más lo que se iba construyendo sobre 'La Templanza'. En el Hotel Palacio María Luisa citaron a la prensa y ahora es cuando ve la luz las impresiones de quienes dan vida a la novela de María Dueñas

"Hemos hecho esta versión de 'La Templanza' con mucho respeto, porque hay una versión por cada lector. Destacaría al equipo técnico que está realizando una labor impresionante", subrayó Leonor Watling, actriz que interpreta al personaje principal de Sol Montalvo. "Ha sido un regalo estar en Jerez, gracias por la paciencia y complicidad. El personaje es un regalo y Jerez es increíble, la novela es esto. No tuve tiempo de venir aquí antes de rodar, me leí el libro, miré mucho en Wikipedia, tengo muchos amigos enólogos, pero fue llegar aquí, oler, ver el albero húmedo... es emocionante", añadió Watling.

A su lado, Rafael Novoa, que interpreta a Mauro Larrea, remarcó que había sido "una aventura, lo he disfrutado muchísimo. Desde un comienzo tuve una atracción y una conexión con el personaje muy profunda y funcionó muy bien". En cuanto al rodaje en Jerez, el actor subrayó que "la esencia de esta ciudad está en la serie".

La actriz Juana Acosta reconoció que "es un lujo presentar esta serie tan maravillosa. Carola, mi personaje, es una mujer avanzada a la época, independiente, que se salta las reglas y le gusta moverse en el mundo de los hombres. Estar en Jerez ha sido muy bello". Por último, el actor Raúl Briones declaró que "es la primera vez que salgo de mi país para firmar una serie de esta categoría. Lo que ha hecho el equipo técnico con los exteriores es brutal, enorme nivel de detalle, algo hermoso de ver. 'La Templanza' es una serie que apuesta por la multiculturalidad, la variedad de razas, de acentos, es una serie muy musical".

Ignacio Corrales, director General de Atresmedia Estudios, también estuvo en Jerez durante esta presentación de la serie y puso en valor que 'La Templanza' era "la primera seria original de Amazon en España. Es una serie de época con un valor de producción como creemos que hasta ahora no se ha visto en nuestro país, un punto de inflexión". 

El productor Tedy Villalba reconoció que "es una producción de un nivel que nunca habíamos hecho en España. Hay 138 actores, más de 2.300 figurantes, se han confeccionado más de 300 trajes. Hemos estado rodando en Tenerife, Jerez, Madrid y Dublín. Hemos hecho más de 300 escenarios y hemos tenido tres platós, donde hemos construido el interior de una mina y hasta un barco. Es una gran producción para una gran historia".

Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, remarcó que "es una historia de segundas oportunidades, de gente adulta que cuando cree que lo ha perdido todo, la vida te pone algo que te emociona. Aunque parezca un trabajo fácil la adaptación, no lo es, hay que situarse desde una posición de respeto y confianza". 

Por último, la autora de 'La Templanza', María Dueñas, que tampoco faltó a la cita en Jerez, declaró que "estoy feliz y agradecida a todo el equipo por dar vida a las páginas de un libro. Es una alegría inmensa que esta historia que surgió en mi cabeza pensando en rendir homenaje a aquel Jerez bodeguero, legendario del siglo XIX con una proyección internacional enorme, y que no había sido puesto en una dimensión conocida por el gran público, ahora se traslada a millones de ojos en el mundo entero. Todos van a conocer esta maravillosa ciudad". 

La serie de 10 episodios está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes encabezan un reparto de actores internacionales, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones, entre otros.

'La Templanza' es un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades. 'La Templanza' hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios