Cultura

‘La Macanita’ y Dulce Pontes, protagonistas del fin de semana en los 'Viernes Flamenco' y 'Noches de Bohemia'

  • Ambas artistas celebran 30 años de carrera artística en el Alcázar

Componentes del espectáculo de 'La Macanita' junto a Francisco Camas. Componentes del espectáculo de 'La Macanita' junto a Francisco Camas.

Componentes del espectáculo de 'La Macanita' junto a Francisco Camas.

Comentarios 0

El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Flamenco y Fundarte, continúa con el desarrollo de los ciclos enmarcados en el II Festival Internacional ‘Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería’ para poner el cierre tanto a los ‘Viernes Flamenco’ como a ‘Noches de Bohemia’.

Este viernes, 9 de agosto, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ pondrá el colofón al ciclo ‘Viernes Flamenco’ en el patio de San Fernando del Alcázar con un 90% de las entradas vendidas. La noche flamenca de los treinta años de cante de ‘La Macanita’ dará comienzo a las 22 horas y reunirá a un elenco que cuenta con Fernando Soto, como artista invitado; la colaboración especial a la guitarra de Manuel Valencia; José Zarzana, al piano; Ana Crismán, al arpa; Samuel Cortés, al violín; Carlos Merino, a la percusión; Mila Méndez, May del Cañero, Rocío del Cañero y María del Mar del Cañero, a las voces, y Chicharito y Manuel Macano, a las palmas.

‘La Macanita’ se ha mostrado ante el espectáculo que prepara para el viernes “tranquila pero con la inquietud de la responsabilidad de un artista que trabaja en su tierra, tras 30 años de carrera, que lo quiere hacer lo mejor posible. Me encuentro bien y con ganas”.

De otro lado, el sábado 10 de agosto, ‘Noches de Bohemia’ concluyen con la actuación de Dulce Pontes y su espectáculo ‘Peregrinaçao. 30 años de carrera’, a partir de las 22 horas también en el patio de San Fernando del Alcázar. La cantante portuguesa ha preparado un espectáculo donde ofrece las canciones más destacadas de su último álbum acompañadas de algunas de las canciones más destacadas de sus 30 años de carrera musical.

Para el teniente de alcaldesa y delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ambas actuaciones “suponen un reclamo muy importante para pasar este fin de semana en Jerez para todos aquellos que están en nuestras playas, que están en nuestra zona disfrutando de nuestro clima y de nuestro arte”.

Más información en www.flamencodejerez.info y entradas a la venta en la taquilla del Teatro Villamarta y tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios