La Marca Flamenco de Jerez, lista para dar el salto internacional
El Palacio de Villapanés albergará la actividad de investigación y divulgación de este arte
El Ayuntamiento potenciará las estrategias digitales con varias webs propias
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presentó ayer en el Consejo Regulador la Marca Flamenco de Jerez, que tiene como principales objetivos "promocionar y distinguir el flamenco de nuestra ciudad internacionalmente, desarrollar sus aspectos turísticos y de creación de empresas como motor de desarrollo, sin olvidar la formación y la investigación, el conocimiento, la difusión del arte jondo como elemento cultural único y diferenciador de nuestra ciudad".
"Jerez necesita una Marca como un elemento distintivo" añadió Camas, "de legitimidad del flamenco que se hace en nuestra ciudad, como la principal seña identitaria de la economía del flamenco. Jerez tiene derecho a una Marca propia por su aportación al flamenco universal, por el número ingente de artistas que ha dado a lo largo de su historia; por su antigüedad, más de 200 años de historia nos avalan, por su brillante presente y el magnífico futuro que nos espera. Y por la actividad que genera anualmente", ha señalado el responsable municipal.
El delegado también ha añadido que "se trata de un proyecto de ciudad en el que tenemos cabida todos. Para ser más fuertes y más transparentes se han constituido órganos consultivos y decisorios como la Mesa del Flamenco y el Consejo Consultivo del Flamenco en el que tienen cabida todos los sectores de la sociedad. Vamos también de la mano de otras administraciones como la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía para crear proyectos que desarrollen nuestro flamenco, incentivando nuestro centro histórico y de instituciones como la Universidad de Cádiz. También en consonancia con otras localidades de nuestro entorno".
"Con la Marca Jerez Flamenco entramos de lleno en el siglo XXI, con estrategias de marketing de este siglo y con la utilización de las redes sociales como instrumentos que nos permiten llegar a un público más amplio y de manera más fácil. La Marca no contará sólo con un elemento virtual sino también con un elemento real, un edificio que albergará la investigación, la comunicación, en definitiva toda la actividad relacionada con el flamenco. Se trata del Palacio de Villapanés, en pleno barrio de San Miguel, porque el flamenco de Jerez no puede olvidar sus raíces, que estará abierto próximamente", insistió Camas.
Una de las apuestas más importantes del proyecto 'Flamenco de Jerez' es la puesta en marcha de páginas webs de 'flamencodejerez' para promocionar toda la actividad que se genera en nuestra ciudad en torno a este arte y para lograr su internacionalización. Los contenidos y el traspaso de la página web actual se realizarán en las próximas semanas. Se van a potenciar las redes sociales para abrir el programa flamenco de Jerez a todos los públicos. En cuanto a los contenidos, además de la información general, la programación anual, la actividad educativa y una guía de los artistas flamencos, destaca la oferta de un canal de televisión que empieza a funcionar desde hoy mismo y a través del que se podrán seguir los eventos, festivales y, en definitiva, todo lo que acontezca en Jerez en torno al flamenco.
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