Cultura

'Noche de Reyes' hoy, en el Teatro Villamarta

El ciclo de Teatro Clásico continúa hoy en el Villamarta, a las 20,30 horas, con la obra de William Shakespeare ‘Noche de reyes’, de la mano de Noviembre Teatro y la dirección de Eduardo Vasco y la versión de Yolanda Pallín.

Situada en el fantástico reino de Iliria, ‘Noche de Reyes’ pertenece al denominado  grupo de comedias románticas de Shakespeare. Durante sus cinco actos, el dramaturgo cuenta la historia de dos hermanos mellizos que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario. Aquí todos los habitantes están ocupados desarrollando una intensa actividad que cubre casi todo el espectro posible de posibilidades amatorias; todos los personajes  experimentan el amor con suertes diferentes.

Se supone que fue escrita en los primeros años del siglo XVII, aunque no se  llega a imprimir hasta la edición del First Folio en 1623.

Comedia de identidades falsas, de disfraces, enredos y caracteres extravagantes, cuenta con algunos de los momentos más frescos y divertidos de toda la  producción shakespeareana. No en vano Plauto es una de las influencias más  directas que se encuentra en esta obra festiva, escrita, según otra suposición, para celebrar la visita de Don Virginio Orsino, Duque de Bracciano, a la reina Isabel.

‘Noche de Reyes’ es una de las comedias más representadas de Shakespeare, con múltiples versiones escénicas, y ha sido objeto, además, de un gran número de adaptaciones cinematográficas.

El reparto de la obra está compuesto por Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Antonio Jesús Calvo, Francesco Carril, Beatriz Argüello, Fernando Sendino, Maya Reyes, José Ramón Iglesias, Rebeca Hernando, Héctor Carballo y Ángel Galán. 

El teatro clásico en el Villamarta regresará el próximo día 24 de marzo, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y las mujeres de Shakespeare, también a las 20,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios