Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Objetivo: doce meses de actividades en torno al flamenco

Uno de los elementos fundamentales de la Marca Flamenco de Jerez es el calendario de actividades previsto para este año, cuyo principal objetivo es desarrollar actos los 12 meses del año, contando en muchos casos con la iniciativa privada, las peñas, las academias y los promotores del flamenco.

Durante las Fiestas de la Vendimia se desarrollará un programa especial dedicado exclusivamente al flamenco y su vinculación con el mundo vitivinícola jerezano. El programa 'Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería de Jerez se celebrará del 7 de julio al 25 de agosto y contará en su programa con cursos de verano, distintas ofertas formativas, las jornadas de la UCA 'Cantes imprescindibles de la historia del flamenco', exposiciones y visitas temáticas uniendo flamenco y patrimonio.

Se incluyen el 3º Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico, los miércoles de julio en el Museo Arqueológico; los Viernes Flamencos, todos los viernes desde el 13 de julio a 10 de agosto. Ya está confirmado que el 13 de julio se celebrará un espectáculo de producción propia. En este primer Viernes Flamenco actuarán Dani de Morón, Duquende, Antonio Reyes y Jesús Méndez.

Las jornadas 'La ciudad, patrimonio flamenco de Jerez', la Feria del Caballo, la edición del CD 'Feria del Caballo por Bulerías', el otoño flamenco, el Premio Internacional de Investigación, el programa del Día del Flamenco de Andalucía y las tradicionales zambombas también conforman este calendario para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios