Cultura

Pedro Sevilla presenta hoy ‘El amor es ahora’ en la Bonald

  • Será a partir de las 20 horas en la sede de la calle Cabelleros

Francisco Camas, Antonio Apresa y Pedro Sevilla, en un acto anterior en la Fundación. Francisco Camas, Antonio Apresa y Pedro Sevilla, en un acto anterior en la Fundación.

Francisco Camas, Antonio Apresa y Pedro Sevilla, en un acto anterior en la Fundación. / Vanesa Lobo

La Fundación Caballero Bonald acogerá hoy miércoles 19 de febrero la presentación del libro ‘El amor es ahora’ de Pedro Sevilla. Se trata de una obra publicada por Libros Canto y Cuento. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación (calle Caballeros, 17) a partir de las 20 horas. Los presentadores serán Antonio Apresa y José Mateos.

Pedro Sevilla (Arcos de la Frontera, 1959) fundó en su localidad, junto a los poetas Josefa Caro, José Luis Morante, María Jesús Ortega y Juan Luis Vega, entre otros, y bajo el magisterio de Cristóbal Romero, el grupo ‘Calima’, con tertulia y revista propias, que también sería llamado ‘grupo de Arcos’. En 1989, Francisco Bejarano, en su colección de cuadernos ‘La Poesía más joven’, publica por primera vez poemas suyos y, al año siguiente, aparece su primer libro, ‘Y era la lluvia, amor’, esta vez en la sevillana colección Barro. En 1995, ‘La luz con el tiempo dentro’, que consigue un accésit del Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti. Su extensa obra continúa a lo largo de los años a excepción de un parón literario entre 2003 y 2009.

En Libros Canto y Cuento ha publicado recientemente el poemario ‘Serán ceniza’, el libro ‘El pueblo, ya sabéis’, crónica sentimental donde mezcla poesía y memoria, y ‘El amor es ahora’, en esa misma línea de recuperación de vivencias personales en clave lírica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios