Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Sinde afirma que la sentencia sienta un precedente en los descubrimientos submarinos

  • La ministra de Cultura advierte que habrá que esperar a que el proceso legal concluya pero que se alegra que el juez haya interpretado que los tesoros pertenecen a España.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha mostrado su alegría por la sentencia del Odyssey, que dictamina que el pecio y el tesoro rescatado por esta empresa sean devueltos a España, una decisión que marca "un precedente muy importante de cara a todos los descubrimientos submarinos de futuro".

"Estamos muy contentos. Es muy importante esta decisión. Me alegro de que el juez haya visto realmente que el barco y el tesoro pertenecen a España", ha afirmado la ministra minutos antes de comparecer ante la comisión de Cultura del Senado para explicar las líneas generales de la política cultural.

 

El juez Mark Pizzo de Tampa (Florida) ha dictaminado que el tesoro, valorado en más de 500 millones de dólares que la empresa Odyssey rescató del pecio de una fragata sea devuelto a España, lo que constituye una victoria judicial para el Gobierno, en un caso que se ha prolongado durante más de dos años.

 

El magistrado ha reconocido que no tiene competencias sobre el caso y la empresa ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante los tribunales, por lo que González-Sinde ha añadido que "todavía" hay que esperar a que el proceso concluya.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios