Cultura

Stephanus Meyer inaugura una muestra en la Torre del Agua

La sede de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, sita en Torre del Agua de La Plata, acoge hoy, a las 20,30 horas, la inauguración de la exposición 'Township Portraits Sudáfrica' de Stephanus Meyer. La exposición permanecerá abierta hasta el día 16 de mayo.

Británico de nacionalidad, Meyer nació en Zambia en 1964 cuando aún era colonia Británica, de madre española y padre sudafricano. En el 69 se trasladó a vivir a Sudáfrica donde permaneció hasta los 19 años de edad. En el 83 se vino a vivir a España. Comenzó con su afición a la fotografía a los 16 años, desde entonces ve y vive la vida a través del objetivo.

El legado del Apartheid dejo atrás esta herencia, los townships, ghettos de la marginalidad social de la gente de color que aprendió a vivir, convivir y sobrevivir en las peores condiciones imaginables. Hoy poco ha cambiado, dominan las bandas juveniles, trafican con alcohol, drogas y armas de fuego. El SIDA gana terreno, la higiene, la sanidad e incluso el agua potable es un lujo que está al alcance de muy pocos. Sin embargo, a pocos kilómetros de estas zonas la vida en las ciudades sudafricanas late cómodamente con sus lujosas casas, calles anchas, centros comerciales modernos, zonas de ocio, hospitales etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios