Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Teatro, música y danza para escolares

  • Mil doscientos alumnos participarán en actividades culturales de 'Jerez Educa'

La Delegación de Educación y Juventud pondrá en marcha la próxima semana la XV Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, evento incluido en la oferta educativa 'Jerez Educa' y que se desarrollará del 26 al 30 de mayo en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de La Granja.

Mil doscientos cincuenta escolares jerezanos participarán en estas actividades, con un total de treinta centros educativos inscritos como espectadores, y otros siete centros que serán los encargados de poner en escena los diferentes espectáculos. Las representaciones se celebrarán con dos pases diarios a las 10 y a las 12 horas. La apertura de la muestra correrá a cargo del colegio Torresoto, cuyos alumnos ofrecerán el lunes la representación de la obra 'Pícnic', de Fernando Arrabal, y 'Tango Argentino', y de los alumnos del colegio Mesas de Asta, que interpretarán un espectáculo de danza titulado 'De Europa a Hawaii'.

La Muestra es una actividad donde el alumnado de distintos centros de Primaria y Secundaria tienen la oportunidad de compartir sus habilidades artísticas y expresivas con compañeros de otros centros educativos de la ciudad, poniendo en escena obras teatrales, piezas musicales y coreografías que han preparado durante el curso. De esta forma, se convertirán por unos momentos en actores, cantantes, bailarines, músicos o decoradores, se iniciará de una forma lúdica la potenciación de valores como compartir, trabajo en equipo, espontaneidad, autoestima, respeto a las diferencias, libre expresión, valorar la cultura en sus diferentes manifestaciones, etc.

Las representaciones son: CEIP Isabel La Católica: 'Pera Stous pera Kambos (danza); CEE Sordos: 'El ritual de la lluvia' (teatro); CEIP Mesas de Asta: 'De Europa a Hawaii' (danza); CC María Auxiliadora: 'Tras el llanto, viene el canto (música); CEIP La Ina: 'La fiesta de los puntos cardinales' (teatro); 'El árbol testigo' (teatro); 'Coreografía' (danza); 'El circo va a Perú' (teatro); CEIP Torresoto: 'Picnic' (teatro); 'Tango argentino' (danza); 'Grandes mujeres de ayer y hoy' (teatro); 'English rap' (danza) y CEIP Lomopardo: 'El flautista de Hamelín' (teatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios