Cultura

Los 'Viernes flamenco' alumbran las noches de agosto del Cine Astoria

  • Los espectáculos se desarrollarán los días 1, 8, 15 y 22, a partir de las 22 horas · Encabezan el cartel artistas como Vicente Soto 'Sordera', Luis 'el Zambo', Fernando de la Morena y Carmen de la Jara

Los viernes de verano volverán a ser flamencos. La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, presentó ayer en el Ayuntamiento la nueva edición del ciclo 'Viernes Flamenco', que tendrá lugar en el Cine Astoria, los días 1, 8, 15 y 22 de agosto, a partir de las 22 horas.

Los actos se desarrollarán con un interesante cartel, que está dedicado en parte para promocionar los nuevos valores del cante, baile y toque, y para acoger además las actuaciones de algunos veteranos artistas de nuestra localidad, entre los que se incluyen Fernando de la Morena, Ana Peña y Ángel Vargas, entre otros.

La confección de los cuatro programas ha sido, según Barroso, "bastante difícil ya que Jerez posee una cantera incalculable de artistas y con mucha calidad. Un orgullo de nuestro patrimonio, quienes suelen traspasar las fronteras de vez en cuando para llevar a cabo la promoción y la difusión del flamenco jerezano".

La delegada se mostró además orgullosa y agradecida por las colaboraciones recibidas y por el patrocinio de este importante evento cultural, que corre a cargo de Cajasol, y que estuvo representada en dicha presentación del cartel por Juan Luis Palomino, así como por Diego Fernández Suárez, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, y los cantaores Ángel Vargas y Fernando de la Morena.

En el primer 'Viernes Flamenco', que se realizará en la noche del día 1 de agosto, intervendrán las cantaoras Sara Salado (Jerez) con la guitarra de Jesús Núñez y la gaditana Carmen Sánchez de la Jara, que estará bien asistida en guitarra por Antonio Carrión y en palmas por Diego Montoya. El otro cantaor como artista invitado de la noche será Pepe de Joaquina, acompañado por la guitarra del jerezano Jesús Álvarez. El apartado del baile lo protagonizará la artista y bailaora Manuela Núñez.

Vicente Soto 'Sordera', David Carpio y Ana Peña serán protagonistas del cante en la segunda jornada del ciclo, que se presentará el día 8 de agosto, donde el baile será expuesto por Vanesa Rodríguez Reyes La guitarrista oficial de la noche será la de Antonio Higuero.

Para la tercera ronda flamenca, que será brindada el día 15 de agosto, se cuenta con la participación de la joven cantaora Raquel Benítez y la de esos dos veteranos artistas del barrio de Santiago como son Ángel Vargas y Luis 'El Zambo', ambos acompañados por la guitarra de José Ignacio Franco.

El cuarto y último 'Viernes Flamenco', tiene como fecha el día 22 de agosto, y se programan las actuaciones de Juan José Moneo 'Momo', José Méndez y Fernando de la Morena para dar el cante. Estarán de nuevo acompañados por la guitarra del Higuero, ya que el apartado del baile de esa noche se destina para el grupo de Carlos Carbonell.

El precio de las entradas se fija en general en 12 euros, pero los mayores que tengan la 'tarjeta oro' de la Junta de Andalucía tendrán una entrada libre. Para los interesados que estén en posesión de la 'tarjeta verde' de la Junta pagarán un 20 % del valor total de la entrada y podrán disfrutar de un grato ambiente flamenco y del servicio de un ambigú con bebidas y 'pescaito frito', el que será servido por el 'buena gente' de Manolo Montoro, con precios muy populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios