Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2020

El Villamarta se queda sin la Navidad flamenca jerezana tras 22 años

  • El teatro anuncia las cancelaciones de los espectáculos de Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, fijado para el 19 de diciembre, y la doble función de ‘Así Canta Jerez en Navidad’

Luis de Perikín y su grupo 'Así Canta Jerez en Navidad'.

Luis de Perikín y su grupo 'Así Canta Jerez en Navidad'. / Miguel Ángel González

Por primera vez en 22 años, no habrá espectáculo navideño o zambombas, como lo conoce el público de a pie, en Villamarta. El coronavirus ha cortado de raíz cualquier posibilidad pese a que, afortunadamente, los contagios están bajando y todo parece indicar que a partir del próximo 10 de diciembre las restricciones bajarán un poco.

Sin embargo, el miedo, la reducción de los aforos y las complicaciones que están teniendo los artistas para poder ensayar han provocado que los dos únicos espectáculos que habían sobrevivido de momento a esta pandemia, se hayan caído definitivamente.

Así lo anunciaba ayer el Teatro Villamarta quien informaba de la cancelación del espectáculo protagonizado por Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y fijado para el próximo 19 de diciembre, y las dos sesiones de ‘Así Canta Jerez en Navidad’ que lidera Luis de Perikín.

Estas cancelaciones de la programación navideña se suman a las ya anunciadas con anterioridad de ‘Suena Jerez en Navidad’, prevista inicialmente para la jornada de ayer 4 de diciembre, con Pepe del Morao como director artístico; la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas (día 5), dirigida por Juan Manuel Moneo; y ‘Nochebuena de los Grandes en Jerez’ (día 12), bajo la coordinación de Antonio Malena.

En el caso de ‘La Navidad de Tomasa’, sus productores han esperado hasta última hora para tratar de salvar la función, pero la escasa venta de entradas, causado por el miedo de muchas personas ante esta pandemia, y las limitaciones de aforo, han evitado su puesta en escena.

Tanto La Macanita como Emell Eventos -la empresa productora de ‘La Navidad de Tomasa’ prevista para el día 19- agradecen “las facilidades recibidas por parte de la dirección del Teatro, así como su apuesta constante por el flamenco y sus protagonistas”.

Tras pedir “disculpas a cuantos ya han adquirido su localidad”, lanzan un mensaje de esperanza y aseguran que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, “estaremos en este escenario al que tanto amor profesamos”.

Esta misma decisión ha tenido que ser tomada por ‘Así Canta Jerez en Navidad’ que dirige Luis de Perikín. Dicha propuesta, fijada inicialmente para los días 6 y 7 de diciembre, se trasladó hace una semana a los días 26 y 27 de diciembre, teniendo en cuenta el importante número de localidades vendidas, circunstancia ésta que permitía jugar con las fechas.

Sin embargo, viendo que la situación sanitaria no ha mejorado, desde la dirección ha optado por suspender.

El grupo presentaba ‘Mi Dios gitano’, un single lanzado hace una semana en redes sociales, y aunque ya habían confirmado que no iban a estrenar disco para este 2020, sí que habían preparado algunas novedades importantes de cara al espectáculo. Luis de Perikín que pedido “disculpas” al público “por los contratiempos que hayamos podido provocar”, aunque ha anunciado, al igual que el resto de propuestas canceladas con anterioridad, que estarán en el programa del próximo año.

El plazo de devolución del importe de las localidades adquiridas para ‘La Navidad de Tomasa’, con La Macanita como artista principal, y ‘Así canta Jerez en Navidad. Mi Dios gitano’, con Luis de Perikín como director artístico, comenzará el próximo martes día 9 de diciembre y finalizará el martes 12 de enero del próximo año. En cualquier caso, esta devolución se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios