Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Visitas teatralizadas en el Museo de Cádiz y Baelo Claudia durante las fiestas

  • Las actividades que comienzan hoy se enmarcan en el programa de la Junta de Andalucía 'Disfruta otra Navidad'

La campaña Disfruta otra Navidad. Ven al museo, que la Consejería de Cultura organiza desde este Puente de la Constitución, llega a la provincia de Cádiz con una programación de actividades que se celebra en el Museo de Cádiz y en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia.

Así, el museo provincial ha organizado visitas guiadas, teatralizadas e interpretadas dirigidas a todos los públicos y en Baelo se ponen en marcha visitas temáticas para el público familiar y general, así como talleres didácticos pensados para los escolares.

En el Museo la oferta comienza hoy (y los sábados 12 y 19) con las visitas teatralizadas para el público familiar Detectives del tiempo. Habrá pases a las 12.00 y 13.00 (reservas hasta media hora antes del comienzo de la visita).

Los domingos 13, 20 y 27 de diciembre a las 13.30 horas se celebrarán las visitas Memorias de Gades donde un esclavo y un gladiador de la época guitarán a los visitantes; mientras que los miércoles 23 y 30 de diciembre habrá visitas comentadas de las obras pictóricas con temática navideña en la actividad Déjate guiar otra Navidad. Y todos los jueves, a las 12.00 horas, habrá una visita comentada a la Casa Pinillos bajo el título Del zaguán a la torre: visita a una vivienda burguesa gaditana.

En Baelo Claudia las actividades también comienzan hoy (y hasta el día 8) con recorridos de dos horas para el público en general (sin reserva y hasta completar aforo) bajo el título Baelo Claudia y la definición urbanística clásica.

Los jueves 10 y 17 se celebrará la Gincana baelonense: Aprende y descubre la ciudad romana de Baelo Claudia, unos talleres didácticos para público escolar. Mientras que el sábado 19 habrá una visita amenizada para el público familiar, con una duración aproximada de dos horas, bajo el rótulo Las fiestas de las Saturnalias en Baelo Claudia.

Para conocer con más detalle cada actividad los interesados pueden consultar www.museosdeandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios