Cultura

Sigue abierta la inscripción en la Escuela Municipal de Música

Alumnos de la Escuela Municipal de Música

Alumnos de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música mantiene abierto hasta el viernes día 20 de mayo, el plazo de inscripción para el curso 2022-23 en los instrumentos de saxo, clarinete, guitarra, flauta travesera y piano.

Además de estos instrumentos, la Escuela Municipal de Música imparte clases de Lenguaje Musical.

En este centro municipal, las clases se imparten en horario de mañana y tarde. Hay que tener en cuenta que la edad mínima para poder acceder a este centro es 7 años para guitarra y piano y de 8 para los instrumentos de viento.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que "la Escuela Municipal de Música tiene como finalidad, dentro de la educación no reglada, promocionar la práctica y la afición por la música, ofrecer formación práctica en esta disciplina artística y preparar para estudios profesionales al alumnado que muestren especial vocación y aptitud".

En este sentido, ha animado a inscribirse a las personas con interés en la educación musical.

Paralelamente a su labor puramente docente, la Escuela Municipal de Música viene participando en la oferta educativa municipal 'Jerez educa', poniendo a disposición de los centros tres actividades: 'Al Compás de Jerez', una iniciativa en torno al flamenco; 'Un cuento Musical', orientada a los más pequeños, y 'Cuánto sabes de música ¡Vamos a jugar!', un concurso para activar el interés del alumnado por la música y sus valores.

Casi 3.200 alumnos y alumnas de centros del municipio participan este curso en estos programas orientados a demostrar al alumnado las virtudes de la música en general y a sensibilizar a los menores con el valor cultural del flamenco.

A través de la actividad 'Un cuento musical', la Escuela Municipal de Música ofrece a los centros la posibilidad de realizar en sus propias instalaciones esta actividad centrada en los cuentos, las canciones y la música. De este modo, el alumnado participa en un juego divertido que les ayuda a desarrollar la imaginación y su mundo afectivo y emocional.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran impulsar entre los niños y niñas valores positivos, la ampliación del léxico y el fomento de la lectura. También se pretende dar a conocer al alumnado los elementos fundamentales de la música: ritmo, melodía, armonía, textura y forma, así como motivar el pensamiento creativo, sensibilizando al alumnado en la educación auditiva, el desarrollo de la memoria y el sentido rítmico.

En lo que respecta a la actividad 'Cuánto sabes de música', consiste en un concurso destinado a alumnado de 2º y 3º Ciclo de Primaria y Diversidad Funcional. A través de una serie de preguntas relacionadas con el mundo de la música se pretende activar el interés y la atención de los escolares por la música y sus valores, con los objetivos de estimular la sensibilidad del alumnado para que llegue a apreciar la música y despertar en ellos el interés por el conocimiento y la práctica musical.

Por último, la Escuela Municipal de Música ofrece a los centros del municipio el taller 'A compás de Jerez', una propuesta destinada a los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Diversidad Funcional, con el objetivo de sensibilizar a los menores para que aprecien el valor cultural del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, despertar su interés por el conocimiento y la práctica del cante, el baile y el toque y distinguir y diferenciar los palos más representativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios