Música

Se amplía el plazo para participar en el certamen '6 Grupos 6'

  • Los interesados deberán presentar hasta el 16 de mayo una grabación con cuatro temas para la preselección 

Cartel de '6 Grupos 6' Cartel de '6 Grupos 6'

Cartel de '6 Grupos 6'

El Área de Juventud ha ampliado unos días más, hasta el jueves 16 de mayo, el plazo de inscripción y de presentación de maquetas para participar en la nueva edición del Certamen Provincial de Música Joven '6 Grupos 6' de 2019, que organiza el Ayuntamiento.

 Pueden participar en el Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 solistas o grupos formados por personas de entre 14 y 35 años. Desde Juventud se recuerda que los participantes deberán presentar una grabación con cuatro temas para la preselección y la posibilidad de presentarlo en directo, siendo originales en cuanto a composición de letra y música. Se admitirá cualquier género musical, excepto música clásica o flamenca. Del total de maquetas recibidas, el jurado seleccionará a 16 grupos o solistas que actuarán en directo en diferentes locales de la ciudad, según el siguiente programa: 2 de julio, en La Guarida del Ángel; 3 de julio, en 55 Jazz Club; 4 de julio, en Plaza Canterbury y 5 de julio, en Damajuana.

 Entre los grupos o solistas participantes en estos conciertos se seleccionarán 6 grupos que pasarán a la final, que tendrá lugar en Sala Paúl el día 6 de julio.

 Las grabaciones o maquetas de los grupos o solistas que quieran participar se entregarán en pendrive en formato audio mp3 en la Delegación de Juventud, en calle Paúl o por correo electrónico en formato mp3 junto a la ficha de inscripción a actividades.juventud@aytojerez.es

 El jurado del Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 de 2019 concederá los siguientes premios:

-Primer premio 6 Grupos 6 al mejor grupo del certamen, que consiste en la grabación de una maqueta en estudio La Bodega, 1.500 euros y diploma.

-Segundo premio 6 Grupos 6 al mejor grupo revelación, dotado de 700 euros, y diploma.

-Tercer premio 6 Grupos 6 al mejor tema en castellano, que consiste en 300 euros y diploma.

-Premio especial al mejor grupo local, dotado de 1.000 euros y diploma.

Como novedad, en esta edición se incluyen otros dos premios especiales:

-Premio especial al mejor grupo de rock, consiste en actuar como grupo invitado en el Festival Electric Rock 2019 y diploma.

-Premio especial al mejor grupo de rap, que consiste en actuar como grupo invitado en el Festival NaviRap 2019 y diploma.

 El jurado del concurso estará formado por profesionales del mundo de la música. Además, el público podrá votar durante las actuaciones qué grupos les han gustado más, sumando ese voto al del jurado oficial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios