Cultura

Un poco de todo con mucho arte

  • 'ArteaDiario' muestra hasta el 9 de enero una colectiva con obras de artistas destacados de la zona

Continúa la programación del espacio cultural de Diario de Jerez, ArteaDiario, esta vez con una muestra colectiva, 'Arte de artistas', de esas que los críticos de arte titulan poliédrica, es decir, con muchos puntos de vista, muchos artistas, muchas tendencias y casi todas las perspectivas que tiene la pintura -también la fotografía- de los tiempos que corren. Una cita a la que acudieron, además de amantes de a pie del arte, muchos profesionales a la busca de las variadas propuestas que hacían artistas de Jerez y de su zona de influencia, todos con un gran bagaje creativo a sus espaldas.

Un momento inaugural del que disfrutaron el director del Diario, David Fernández, el crítico de arte Bernardo Palomo y los autores Juan Ángel González de la Calle, Gregorio Mariscal, Humberto del Río, Juan Luis Rodríguez de Medina, Magdalena Murciano, Carmen Guerrero, Jesús Rosa, Rocío Cano, Adrián Fatou, Juan Carlos Crespo, Pilar Estrade..., entre otros, que intensificaron con su presencia el álgido momento artístico vivido.

El acto fue presentado por David Fernández, que dio la bienvenida y se felicitó por poder recibir en la sala una exposición como la presente. El crítico Bernardo Palomo explicó que se trataba de una importante exposición porque, además de aglutinar un número de artistas muy significativo de la plástica contemporánea, "supone la vuelta al ruedo expositivo de algunos autores de gran importancia que estaban un poco apartados de esa compleja realidad que constituyen los circuitos expositivos", e hizo referencia así a Gregorio Mariscal, Juan Luis Rodríguez de Medina, Humberto del Río y Magdalena Murciano. También especificó que sólo se trata "de una exposición colectiva de la que se ha buscado la calidad, sin ninguna otra argumentación, ni ha pretendido ser uno de los muchos mercados de arte que por estas fechas aparecen".

El título 'Arte de artistas', propuesta que se podrá visitar hasta el 9 de enero, explica el carácter de una muestra con calidad, variedad y amplio sentido de lo artístico. Las diferentes tendencias pictóricas que se plantean en el arte contemporánea están presentes en una exposición grupal donde se puede encontrar un poco de todo. Una cita corta en el tiempo, pero grande en dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios