Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'El elixir de amor' abre el invierno del Villamarta con Jordi y Arteta

  • El ciclo, que concluirá con el Festival de Jerez en marzo, ya tiene a la venta sus entradas

La ópera 'El elixir de amor' de Donizetti marcará el inicio de la programación de invierno del Teatro Villamarta, cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado sábado. La amplia oferta de espectáculos incluye a la soprano Cristina Gallardo-Domâs, las actrices Lola Herrera y Nuria López, el musical Havana Rumba! y el grupo celta The Dubliners, entre otros atractivos. El Festival de Jerez constituye uno de los elementos singulares de este ciclo invernal y las entradas para sus casi 50 espectáculos saldrán a la venta el mismo día que la programación de invierno.

Ainhoa Arteta e Ismael Jordi son los cantantes que encabezan el reparto de 'El elixir de amor', que se pondrá en escena los días 20, 22 y 24 de enero. 'El elixir de amor' es una producción del Teatro Villamarta que fue estrenada en 2004.

Otro de los títulos operísticos que se representarán en este periodo es 'Jenufa' de L. Janacek a principios de febrero. El equipo artístico de esta producción de la Ópera de Cámara de Varsovia lo componen solistas, orquestas y coro de esta institución polaca.

La Temporada Lírica continuará con el recital que ofrecerá The Scholars Baroque Ensemble, con un programa titulado 'El joven Händel en Roma'. En el plano del recital también se moverá la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs a finales de marzo para interpretar arias y canciones de Puccini, acompañada al piano por Nauzet Mederos.

En la Temporada de Conciertos, que patrocina Cajasol, se ofrecen las actuaciones del pianista Artur Pizarro y la formación compuesta por los Violines de la Filarmónica de Berlín.

El género teatral está representado por la pareja que forman los actores Lola Herrera y Juanjo Artero en 'Seis clases de baile'.

Otra actriz de la talla de Nuria González encabeza el reparto de 'Carnaval', un montaje galardonado con varios premios.

El éxito de 'Carnaval' parte de la unión artística entre Jordi Galcerán -autor del texto- y Tamzin Townsend, que asume la dirección escénica. Además de Nuria González -conocida por su papel de Candela en la serie 'Los Serrano'-, el reparto lo forman Víctor Clavijo, César Sánchez, Noelia Soto y Violeta Pérez.

El musical tiene como genuino representante al espectáculo 'Hoy no me puedo levantar' a mediados de febrero y cuyas entradas se pusieron a la venta a partir del 8 de noviembre. Sin embargo, no es la única opción de la programación invernal. En este apartado también figura 'Havana Rumba!', un musical que se convierte en un show excitante. Con música y bailes cubanos se traslada al espectador a una gran noche de fiesta en esta capital del Caribe.

Dentro del ciclo Músicas de Hoy, sonarán los ritmos celtas de un grupo histórico como The Dubliners. Han transcurrido 50 años desde el nacimiento de esta formación y más de 180 discos avalan una trayectoria cuya raíz folk arranca de la tradición irlandesa.

La programación de invierno del teatro jerezano se completa con la próxima edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y 14 de marzo de 2009 en varios escenarios de la ciudad. Antes de que el certamen tenga lugar, a finales de enero, los aficionados podrán disfrutar del baile de María del Mar Moreno y Leonor Leal en '¡Viva Jerez!', con la colaboración especial de Angelita Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios