Feria del Libro 2021 El escritor Javier Sánchez Bustos firmará hoy libros en el stand de El Laberinto

  • El jerezano presentará el próximo lunes en la Fundación Caballero Bonald su novela 'Ophiuchus: Las hijas olvidadas'

El escritor Javier Sánchez Bustos firmará hoy libros en el stand de El Laberinto

El escritor Javier Sánchez Bustos firmará hoy libros en el stand de El Laberinto

El escritor jerezano Javier Sánchez Bustos estará hoy en la Feria del Libro, concretamente en el stand de la Librería El Laberinto, de siete a ocho de la tarde.

Su novela ‘Ophiuchus:Las hijas olvidadas’ obtuvo hace unos meses un premio en el certamen que convoca de manera anual la Editorial La Equilibrista, exactamente en la modalidad de narrativa. Este reconocimiento le ha valido para publicar el que es su primer libro, una novela negra, “thriller, novela policíaca o novela enigma, como se dice ahora”, en la que reivindica la violencia de género, "pero tanto en mujeres como en hombres".

En ella, el escritor jerezano aglutina varias temáticas que van, al margen del mencionado maltrato, desde “la prisión permanente revisada” a “pasajes bíblicos”. También recorre “aspectos relacionados con el esoterismo, la astrología y la mitología” que para él “son elementos clave para desvelar los secretos más ocultos de la trama”, explica.

La obra, de lectura rápida, cuestiona además la dicotomía entre venganza y justicia y realiza una indisimulada loa en favor del feminismo. 

La historia en sí, tal y como recoge la sinopsis del libro, "la protagoniza Antonio, inspector de policía de la comisaría de Sevilla, y su amigo íntimo Jesús, catedrático de Historia del Arte, que colaboran en la resolución de una serie de asesinatos que presentan ciertas coincidencias entre sí. Todos los cadáveres tienen unas enigmáticas incisiones en la muñeca izquierda, se hallan junto a una nota en la que puede leerse un pasaje bíblico y además fueron en vida asesinos de sus mujeres".

EL LUNES, EN LA CABALLERO BONALD

Sánchez Bustos, diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, recalca que ha tenido “desde muy pequeño vocación por la literatura, gracias a una profesora que tenía y que nos obligaba cada día a escribir una estrofa, un serventesio o un soneto”.

Su semana de actividades culminará el lunes 7 de junio cuando a partir de las 19 horas presente en la Fundación Caballero Bonald dicha novela, cuya venta de ejemplares en el acto irá destinada a Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios