Cultura

'La magia de leer', eslogan de la nueva campaña de animación a la lectura

  • En esta edición, el Ayuntamiento recupera el Premio de Narraciones Cortas tras tres años de ausencia

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el director de la Red Bibliotecaria Municipal, Ramón Clavijo, presentó ayer la décimo segunda edición de la campaña de animación a la lectura que organiza la Red de Bibliotecas Municipales.

Como todos los años se pone en marcha esta actividad en todo el término municipal, actuando como puntos las distintas bibliotecas -tanto urbanas como rurales- que conforman la red pública municipal. El lema elegido es 'La magia de leer', que este año cuenta con el patrocinio de Distrimedios y la librería Luna Nueva.

En 2010 fueron 6.000 las personas, entre el segmento adulto e infantil y juvenil, las que participaron en las diferentes actividades que tratan de cubrir un amplio abanico de actividades que van desde las orientadas directamente a la lectura, hasta las de carácter más lúdico o divulgativo.

Destaca como novedad importante la recuperación, tras tres años de ausencia, del XXIII Premio de Narraciones Cortas Ciudad de Jerez, un clásico dentro de las actividades llevadas a cabo por la Red de Bibliotecas, gozando de renombrado prestigio en el mundo literario.

Las citas de la campaña, desde octubre a mayo de 2012, que se enfocan hacia la divulgación está la clásica 'Conoce tu biblioteca', donde bibliotecarios municipales proponen una visita guiada por las instalaciones de una biblioteca pública, con la aportación además de datos sobre la historia, servicios y otras características significativas de este tipo de centros culturales. También se incluyen los denominados clubes de lectura, que son un fenómeno creciente en el panorama cultura de nuestro país. Se trata de reunir a un grupo de personas interesadas en la lectura, a los que la biblioteca les proporciona en cada sesión un libro para su lectura. En cuanto al público infantil y juvenil, en la Biblioteca Central continuará el taller de lectura. Como novedad, este curso se pondrá en marcha un taller de lectura en la Biblioteca San Telmo. Otra actividad de gran aceptación es la denominada 'Cuéntame un cuento', que consiste en que una persona especialista en animación cuenta un cuento. El programa de exposiciones y conferencias incluye la conmemorativa del Día Internacional del Libro, 23 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios