Flamenco

Los hermanos Lagos llevan a Sevilla el espectáculo 'Díez sentíos'

  • Cantaor y guitarrista actuarán dentro del ciclo 'Música y Museos' organizado por la Consejería de Cultura

Los hermanos Lagos llevan a Sevilla el espectáculo 'Díez sentíos' Los hermanos Lagos llevan a Sevilla el espectáculo 'Díez sentíos'

Los hermanos Lagos llevan a Sevilla el espectáculo 'Díez sentíos' / Manuel Aranda

Los hermanos David y Alfredo Lagos actúan este jueves en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla con el espectáculo 'Diez Sentíos', una representación que se enmarca dentro del programa 'Música y Museos' de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, diseñado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que pretende estimular la escena musical en vivo y respaldar al sector en plena crisis de la Covid-19.

Tal como recuerda la Junta en un comunicado, las entradas se pueden conseguir, de forma exclusivamente telemática, en 'musicaymuseos.es' para poder asistir al espectáculo de los hermanos Lagos, 'Diez Sentíos', "un viaje en el cante y el tiempo, donde David Lagos crea formas cantaoras desde la recuperación del repertorio tradicional y donde la guitarra de Alfredo Lagos sirve de puente sonoro entre el acompañamiento más clásico y su personal visión de la música y la creación".

Cada uno pone sus cinco sentidos en la tarea, como dice su promoción: "Son cinco los sentidos que ponemos en lo que nos apasiona. Y un recital de cante y guitarra necesita los cinco sentidos de cada intérprete para crear la magia necesaria en cada acorde, en cada silencio".

David Lagos (Jerez de la Frontera, 1973) sube a un escenario por primera vez con diez años y a los 18 graba con Adrián Galia la primera Enciclopedia Audiovisual del Baile. Vive en Madrid durante tres años trabajando para bailaores como Domingo Ortega, Alejandro Granados, Belén Maya o la compañía de Luisillo. Forma parte del elenco de 'Arsa y toma' (1996) y 'A compás del tiempo' (1999), de Cristina Hoyos, en giras internacionales por Europa, América y Asia.

Junto a Israel Galván, ha cantado en 'Arena' y 'La edad de oro'. Su estudio produce la grabación de jóvenes valores de Jerez 'Pasaje Flamenco'. En 2018 dirige en la Fiesta de la Bulería de Jerez el día dedicado a Japón. Su tercer disco, 'Hodierno' es una puerta abierta del flamenco a nuevos públicos desde la vanguardia del cante.

Alfredo Lagos comienza tocando para el baile y es requerido por las mayores figuras. En su primera gira en Japón, con 18 años, acompaña al baile de Sara Baras y Joaquín Grilo. Luego, vendrían Manolete, Javier Barón, Carmen Cortés y Manuela Carrasco. En 2002 y 2006 ha recibido el Premio Flamenco Hoy, concedido por los críticos de flamenco.

Desde hace años compagina el toque para el baile con su faceta de guitarrista para el cante, habiendo acompañado a Enrique Morente, José Mercé, Duquende, Arcángel, Estrella Morente o Miguel Poveda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios