Cultura

La jerezana Inmaculada Peña, invitada por la UIMP

  • La directora de MiradaGitana.es participará en las jornadas 'Pasado, presente y futuro de la mujer gitana'

El 27 y 28 de agosto, la jerezana Inmaculada Peña Fernández, participará en Santander en las jornadas 'Pasado, presente y futuro de la mujer gitana'. Estas charlas están recogidas en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que será inaugurado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

El curso, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas 'Alboreá' y el Instituto de la Mujer, con el apoyo del Ministerio de Igualdad, contará con la presencia de Inmaculada Peña, directora de MiradaGitana.es, junto a otras mujeres de etnia gitana de diferentes países y de representantes del mundo asociativo gitano español. Estarán presentes también la eurodiputada, Victoria Mohacsi, y la directora de Domari Society of Gypsies in East Jerusalem, entre otras.

Para la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria 'Romanes', en el siglo XXI todavía hay aspectos de la realidad social que deben que ser revisados, y "todas las mujeres, de todas las edades, de todos los orígenes y trabajos, tienen que tener voz propia". En este sentido, la plataforma subrayó que las mujeres gitanas "también han recorrido un importante camino y ha llegado el momento de que ellas mismas, con su propia voz, lo cuenten y señalen a qué otros lugares quieren ir".

La organización agradeció que se celebre en Santander este encuentro "con tanta importancia a nivel nacional e internacional", y pidió a las autoridades locales y autonómicas tanto su presencia como el "apoyo en el acogimiento" de las ponentes y participantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios