Cultura

El Canijo de Jerez estrena la canción que compuso para el documental "Bienvenidos a España"

El Canijo de Jerez 'Todos somos refugiados'

Ya habíamos tenido oportunidad de escucharla en alguno de sus directos, pero ahora la tendremos disponible siempre que la necesitemos. Se trata de 'Todos somos refugiados', el corte con el que El Canijo de Jerez aportaba su granito de arena a la banda sonora del documental "Bienvenidos a España" y que se estrenó justo este martes 22 de junio.

Por si fuera poco, la canción llega acompañada de un cálido videoclip, a cargo de Juan Antonio Moreno, galardonado con dos premios Goya y responsable a su vez del citado documental, que se puso de largo el pasado 18 de junio.

Este canto a la esperanza de El Canijo de Jerez resume el sentir general del documental, que ofrece una mirada más cálida de lo habitual sobre esas personas reales que construyen sus nuevas vidas en realidades que no eligieron. El rodaje se desarrolló, paralelamente a la grabación de la película, en varias localizaciones de la capital hispalense entre las que se encuentran el antiguo club de alterne Maravilla, hoy convertido en centro de acogida de refugiados de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Y no olvidemos que El Canijo de Jerez, con ese nervio que le caracteriza y versatil como es por naturaleza, acaba de pasar también recientemente por el Festival de Cine de Málaga, donde estrenaba "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", la última película de un cineasta tan personal como Gonzalo García Pelayo y en la que ha tenido el inmenso placer de participar como actor.

A la cita en Málaga, el ex Delinqüente acudía tras presentar por todo lo alto en Madrid su biografía, "Garrapatero cósmico", un libro de lo más entretenido —no podía ser menos— escrito al alimón por Kike Babas y Kike Turrón, a los que debemos otros volúmenes sobre artistas como Los Rodríguez, Manu Chao y Leño, convertidos hoy en día en superventas del género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios