Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El nuevo disco de Miguel Lavi sale a la venta hoy

  • El jerezano se estrena en el mercado de la mano de Universal Music con un trabajo donde le acompaña Manuel Parrilla

El primer disco de Miguel Lavi sale hoy a la venta de la mano de Universal Music. El jerezano se estrena así en el mercado discográfico con 'Viejos retales', un compacto en el que se acompaña únicamente de la guitarra de Manuel Parrilla y en el que exhibe sus condiciones como cantaor.

Nueve son los cantes que Lavi expone en este disco, un compacto en el que le podemos escuchar tientos-tangos, seguiriyas, soleá, bulerías por soleá, martinetes, corridos-romances, una malagueña del Mellizo y por supuesto, bulerías, en la que los aires de La Plazuela, de La Paquera y Carapiera brillan con luz propia en esa voz quejumbrosa y particular.

El dico cuenta también con tema por bulerías, de dinámica más actual, que está dedicado a la figura del desaparecido Manuel Molina. 'A Don Manuel Molina-El Niño del Encajero' es todo un homenaje al artista ceutí.

En este primer disco, destaca por encima de todo el aire ortodoxo y clásico que Miguel Lavi imprime a sus cantes, pero también sobresale la extraordinaria guitarra de Manuel Parrilla, un músico que aúna perfectamente el toque de siempre con algún que otro repunte contemporáneo que gusta.

Miguel Lavi (Jerez, 1981) empezó a cantar desde muy niño y, a los doce años, se subió por primera vez a un escenario. Debutó profesionalmente en 1998 acompañando a los bailaores Andrés Peña y Mercedes Ruiz en una estancia de seis meses en Japón, donde volvería más tarde para colaborar con el maestro Koyima en varios espectáculos. En 1999 viajó a Barcelona figurando en el elenco artístico del Tablao "El Cordobés" durante dos años, alternando con artistas de la talla de Antonio Canales, Duquende, Belén Maya y La Tolea, así como participando en las obras "Somorrostro" y "Los Tarantos" bajo la dirección de Javier Latorre. En 2004 comenzó una gira por México, donde cantaba para Antonio Canales, La Moneta, Pepe Torres y Mercedes Ruiz.

Ha sido programado en dos ocasiones en la Bienal de Sevilla y en el Festival de Jerez, un lugar en el que cada año ha demostrado su impronta, a veces en solitario y otras acompañando el baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios