Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En 2020, en un contexto internacional marcado por la pandemia, el comercio exterior español sufrió un significativo deterioro. El mayor impacto negativo en las importaciones provocó una reducción del déficit comercial de un 58% respecto a 2019, su mayor corrección de la serie histórica.

Esta tendencia se ha revertido en los ocho primeros meses del año ante la mejora de la situación sanitaria, la reapertura económica y la reactivación del comercio global. En el acumulado enero-agosto, las exportaciones repuntaron un 22,1% interanual y las importaciones un 21,6%, incrementando el déficit comercial un 13,1%. Un aumento explicado principalmente por el mayor déficit energético (34,8% interanual), impulsado por el encarecimiento de la electricidad, el carbón y el petróleo.

En la coyuntura actual, las crecientes tensiones inflacionistas a nivel mundial, la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de Alemania, China y EEUU, y la evolución del sentimiento económico global podrían lastrar el dinamismo de las exportaciones en el último trimestre del año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios