Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Esta zona entre Sevilla, Huelva y Cádiz zona de la cultura tartéssica es muy rica en recursos agrícolas, caza, metales raros. El Papa Benedicto XVI en su libro "La infancia de Jesús" hace referencia a que los Reyes Magos, no eran originarios de Oriente sino de esta zona de la cultura tartéssica. Zona de asentamientos dada su riqueza agrícola y de metales preciosos. Pues están dispuestos a arruinar esas posibilidades. La gran tragedia ocurrió por la extracción de minerales en Aznalcóllar en 1998, con un gran vertido, 5,5 millones de m3. de productos tóxicos.

El arroz, importante zona productora europea, la diversa producción de fresas, frutos rojos, necesitan mucha agua limpia y esa agua se extrae con pozos autorizados y pozos ilegales. Las producciones desbocadas ponen en peligro la existencia de esa riqueza.

La paradoja es que esa sobre explotación puede llegar a ser improductiva. "Los puestos de trabajo" es el argumento. Es la ambición depredadora la que ha convertido en desiertos el Mar de Aral en Rusia, Doñana y su entorno, las Tablas de Daimiel, el Mar Menor… Hay una falta de respeto a la "Pachamama", la "madre tierra", que la están dejando seca por la explotación minera y agrícola.

La última sinrazón es que el cauce del rio Quema, se ha secado, y piden que el organismo pertinente desembalse agua para que puedan realizar el rito del bautismo rociero. Entre todos mataron Doñana y ella sola se murió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios